Dé continuidad al negocio online
noviembre 22, 2016
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Los CEO gustan de distenderse lejos de la ciudad cada vez que se presenta la oportunidad y como una forma de escape a la alta carga de tareas que tienen bajo su responsabilidad, algo que entre otros aspectos los hace destinar su tiempo a actividades que a veces riñen con el crecimiento de la empresa.

Con una inversión modesta, la arquitectura elástica de la nube computacional permitirá a la organización el aprovisionamiento de equipo eficiente para realizar pruebas de nuevos productos y servicios, y al CEO darle seguimiento desde donde sea que se encuentre.

El cloud habilita el diseño y testeo de múltiples iniciativas de pequeña escala en lugar de las de gran escala y ayuda a dar soporte de manera más efectiva. Eso lo comprende sin mayor complejidad un director de tecnología, aunque un CEO también está llamado a conocer los beneficios.

Por ejemplo, un CEO debe saber cuáles son los beneficios para la organización en los diferentes modelos de cloud, como el software como servicio (Saas, por sus siglas en inglés), la plataforma como servicio (PaaS) y la infraestructura como servicio (IaaS), las cuales le permitirán al negocio mantener la continuidad en línea.

Los directores generales tienen formación académica y de conocimiento que les permiten evitar riesgos y entender la importancia de realizar inversiones estratégicas para apoyar y habilitar los negocios. ¡Aquí encaja perfectamente la nube!

Los distintos servicios y modelos de nubes representan para los CEO riesgos y beneficios únicos que podrían estar claramente entendidos después de que inician cualquier proyecto. Si bien la nube es para todos, no todo debe ir a parar a ella, por lo que una nube privada se perfila como el modelo más seguro que, entre otros aspectos, provee un límite más aceptable.

Al descansar la responsabilidad del mantenimiento, costos y actualización de la infraestructura del cloud en el proveedor, la continuidad del negocio en línea reducirá las posibilidades de conflictos como si se ejecutara en la organización misma.

Por otro lado, la información empresarial estará resguardada en copias de seguridad, apoyada en un plan de recuperación de desastres y replicada en bases de datos en caso de que ocurra un evento inesperado que dificulte la operación normal del negocio.

Por mínima que sea una interrupción de los sistemas en una organización, las pérdidas que esta puede acarrear representan costos elevados que ninguna de ellas desea tener. Y si bien la tecnología es una herramienta de gran ayuda para los negocios, cuando no se tiene al socio correcto para soportar la operación, los riesgos cibernéticos de la información, el activo más valioso, son exponenciales.

De ahí que la ruta que se impone ante la recuperación de cualquier tipo de desastres conduce al cloud.

A medida que la tecnología se vuelve protagonista en los negocios, los riesgos y costos por pérdida de información son altos, algo que debe servir de parámetro para que las organizaciones sean resistentes tecnológicamente.

Según la consultora Gartner, en 2018, el número de organizaciones que use un servicio de recuperación tercerizado superará a las que solo cuenten con un “plan in house”. Dicho de otra manera, las empresas necesitan de un proveedor de este servicio para garantizar la continuidad del negocio en línea.

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