El futuro de los negocios está en cloud
marzo 21, 2017
Artículos Relacionados
antiguo

Más del 90% de las grandes empresas han migrado a la nube debido a que se han adaptado a la transformación digital, eso les ha significado la generación de nuevos modelos de negocio.

Un estudio que del Instituto Tecnológico de Massachusetts y Harvard Business Review resaltó la importancia de que las empresas deben hallar soluciones tecnológicas apropiadas para sus líneas de negocio. La investigación señaló también que el 78% de los empresarios dijo que transformarse digitalmente será un proceso crítico pero necesario.

Cloud es clave para ese proceso de transformación porque representa una menor inversiónen hardware y software puesto que solo se paga por lo que se usa, así como de mantenimiento. Además, es posible adaptarla para dar respuestas a las necesidades que surjan en cada fase de los negocios porque su escalabilidad lo permite.

Cloud es rápido y cómodo para compartir archivos a altas velocidades de forma remota mediante Internet; las actualizaciones de la infraestructura que se emplea se realizan de forma automática.

La transformación digital es un término que parece compleja, pero cloud es un habilitador de las comunicaciones y la forma en que se trabaja, genera beneficios y valor para las empresas ya que desmaterializa el trabajo para que los colaboradores accedan a la información en cualquier momento y en cualquier lugar. Eso los vuelve más productivos porque están todo el tiempo en comunicación con su organización, en particular con aquellas que ya se alistan para el futuro.

No es para menos que el mercado cloud en Latinoamérica haya cerrado con US$106,000 en 2016. Esta tecnología seguirá impactando de manera positiva a los procesos y transformará la manera de hacer negocios. Por ello, las organizaciones deben alistarse para armonizar con cloud y crear otros modelos para evaluar a sus colaboradores, los resultados y la productividad. Cloud es un habilitador.

Hacia el final de la década, el mercado global de cloud crecerá hasta US$241,000 millones, según la industria. Además, la mayoría de las infraestructuras para distribución de aplicaciones estará virtualizada. En esa misma línea, y con el incremento de dispositivos móviles, la mayoría de las transacciones y actividades se harán desde smartphones y tablets conectadas a la nube.

Por otro lado, tanto el departamento de mercadeo como el de tecnología serán radicalmente diferentes y darán lugar a nuevas estructuras que permitan aprovechar el procesamiento de datos en tiempo real.

Los negocios que migran a la nube se vuelven ubicuos, es decir: están en todos lados, una característica que marcará los próximos años para realizar tanto las laborales como la prestación de servicios con mayor velocidad y eficiencia.

La tecnología ha cambiado la forma de hacer negocios, lo digital ha transformado a los mercados y los avances tecnológicos son cada vez más veloces. Los negocios que no quieran perder ventaja competitiva y estar listos para el futuro deben innovar, la nube se los facilitará.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form