¿En qué industrias y cómo se ha implementado video analítica?
abril 8, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

en_que_industrias_y_como_se_ha_implementad_videoanalitica.png

A pesar que la seguridad es una necesidad no exclusiva del ser humano sino también de las empresas en general, muy pocas invierten en este aspecto. En la actualidad existen muchas razones para que todas lo hagan, gracias a la  tecnología avanzada disponible  para el control y monitoreo.

 

Uno de esos avances en soluciones tecnológicas para seguridad es la video analítica, que a través del video y captura de imágenes permite el reconocimiento de rostros, conteo de vehículos o personas, etc.

 

Aunque algunas empresas aún se encuentran reacias a invertir en un sistema de seguridad que los ayude a disminuir los riesgos, otras  han roto el paradigma e invertido en video analítica. Si deseas conocer más sobre este tema, continúa y conoce en qué industrias se ha implementado video analítica. 

  • Bancaria

En este sector, el tema de seguridad es muy importante, no sólo para las empresas, sino también para los empleados y los clientes. Por esa razón, muchos bancos decidieron invertir en un sistema de monitoreo que permita  controlar el proceso que realizan los usuarios, siguiendo de manera  controlada cada uno de sus pasos.

 

Otro de los casos de éxito en este sector es el conocido “No Face, no money”, implementado en los cajeros automáticos. Este consiste en la identificación del rostro del usuario como requisito previo a operaciones de retiro de dinero.

 

  • Tiendas Minoristas

Los pasillos de las tiendas minoristas son el lugar perfecto y preferido de las personas que quieren robar. Es por eso, que este sector ha implementado medidas de seguridad a través de video. Esto permite, no sólo monitorear las áreas de alto riesgo de robo, sino detectar también personas sospechosas en los pasillos. De igual forma, genera otro tipo de datos sumamente útiles para mejorar estrategias de venta y atención al cliente, tales como el número de personas que entran al lugar, cuáles son los pasillos que más visitan así como el tiempo de permanencia de cada una.

 

  • Empresas industriales

Fábricas y empresas de construcción no sólo enfrentan el reto de mejorar la seguridad sino también de controlar procesos de calidad. Por esa razón,  la video analítica es de gran utilidad  para ello. La inversión realizada  en este servicio les ha permitido identificar actividades irregulares en la cadena de fabricación, intromisión de personal no autorizado a la fábrica o construcción, detección de robo de equipo e identificación de personas u objetos sospechosos al exterior de la empresa.

 

  • Educación

En este sector, este servicio ha sido  implementado con el objetivo de aumentar la seguridad escolar permitiendo al personal de seguridad reaccionar de forma inmediata ante personas sospechas que rondan las instituciones educativas. De igual manera, permite generar acciones de monitoreo tales como identificación de bolsos y objetos olvidados, artículos que obstaculizan el paso de los estudiantes, entre otros.

 

  • Salud

En esta área, esta solución de video también ha sido muy útil por su contribución a la identificación de objetos desatendidos, así como brindar respuestas automáticas ante situaciones de riesgo e identificar el robo de objetos y a sus responsables. Además, permite la identificación del ingreso de personas a lugares restringidos, entre muchas otras cosas que ayudan a brindar un lugar más seguro a los pacientes, visitantes y personal médico.

 

Debido a los beneficios que brinda la video analítica a las empresas,  cada vez, será más alta  la inversión que realicen en ella, así como los sectores que demanden sus servicios.  

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form