Genera mayor ROI utilizando Big Data
julio 8, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

El concepto de Big Data está rodeando el mundo empresarial e informático. Especialmente los directivos del área de TI se preocupan por implementar este tipo de tecnología que si bien aún no ha tenido un despliegue como el que se esperaba, sí tiene asegurado un futuro prometedor en el mundo de los negocios.

 

Ahora bien, si tanto se ha hablado de Big Data, ¿qué es y por qué lo necesitan las empresas?


¿Qué es Big Data?

Antes de empezar a definir este concepto, es importante tomar como antecedente que hoy en día la información para los empresarios es mucha y la administración o análisis de la misma se vuelve compleja. Por esa razón, nació Big Data: una forma diferente de ver la información.


Es la administración, control y análisis de “data” o información, pero no es cualquier tipo de datos sino, volúmenes grandes que dificultan el procesamiento de la misma en software convencionales por el tamaño.


¿Por qué lo necesita tu empresa?

Quien tiene información adquiere poder y por supuesto la capacidad de llevar a la cima a la empresa. Sin duda, tener data de valor contribuye a que las empresas puedan tomar mejores decisiones, enfocadas por supuesto al mejoramiento de varias áreas de la compañía, como lo son: finanzas, marketing, producción, etc.


Tomar decisiones en tiempo real en base a datos certeros, es posible con una buena administración de la información y eso sólo se obtiene con Big Data.

 

También podría interesarte: ¿Que puede ofrecer un proveedor de cloud para que los datos estén seguros?


Genera mayor ROI

Debido a que este tipo de información aún se encuentra en su etapa de introducción o inicial aún hay cierta apatía con respecto a los resultados que pueda brindar. Así como en un tiempo fue las redes sociales. Que únicamente eran una teoría que no se podía comprobar que diera resultados económicos para las empresas. Sin embargo, la gestión de información en el empaque de Big Data sí está brindando resultados. Según Teradata, que se asoció con Forbes y Mckinsey, brindó resultados de un estudio que responde a la pregunta sobre si el ROI es positivo o mejora cuando se utiliza una administración de grandes volúmenes de datos de forma eficiente.


Sorprendentemente para mucha empresas, las respuestas de más de dos tercios de las  compañías encuestadas y que han implementando una gestión eficiente de datos han obtenido un mejor y sólido retorno de inversión.


Debido a que existe un manejo y análisis de información más eficiente, las decisiones son más acertadas, lo que contribuye a brindar mejores servicios a los clientes y por supuesto, también a implementar mejores estrategias de marketing o ventas. Todo lo anterior, al final se traduce en un sólo dato y es el ROI, pero con un semblante más atractivo para los empresarios.


La información es el ADN de la compañía y es lo que permite construir las columnas de los departamentos con decisiones efectivas que se transforman en números atractivos para los empresarios, como es el Retorno de Inversión (ROI).  

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form