Importancia de la resolución de las cámaras utilizadas para video vigilancia
mayo 10, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

importancia-de-la-resolucion-en-las-camaras-de-video-vigilancia.pngEs probable que ya tengas un sistema de video vigilancia en tu empresa, pero quieras renovar las cámaras o estés buscando implementar este servicio para que te ayude a combatir el crimen, mejorar las operaciones e incrementar los beneficios. Para implementar un sistema efectivo de monitoreo y vigilancia es importante considerar varios aspectos de las cámaras como la resolución, por ejemplo. Antes de conocer la importancia de la resolución de las cámaras utilizadas para video vigilancia, debes aprender sobre los píxeles.

 

El mito de los píxeles

En primer lugar, hay que derribar el mito referente a que los píxeles son sinónimo de resolución. En realidad esto es falso porque este aspecto únicamente son la cantidad de cuadros que forman una imagen. Es decir, a través de estos cuadros se van formando las imágenes de vídeo o fotografías. Entre más píxeles hay, más clara y definida es una imagen.

El error que muchos cometen es pensar que los píxeles son lo mismo que resolución y por lo tanto, calidad. Aunque es cierto que es un aspecto importante, no lo es totalmente ya que hay otros factores a considerar.

 

Resolución

Este aspecto hace referencia a la capacidad que tienen las cámaras de video de captar los detalles con precisión y claridad. En pocas palabras, el potencial que tiene esta herramienta de proporcionar una imagen de calidad en todos los sentidos.

Por ejemplo, cuando se habla de buena resolución en una imagen, se podría decir que es posible observar hasta el más mínimo detalle, como las letras pequeñas, impresas en una hoja de papel.

Por lo tanto, los píxeles determinan el potencial pero no la calidad. Obviamente son necesarios para capturar los detalles pero no son suficientes, por eso también debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Rendimiento de la luz
  • Ajustes de compresión
  • Ángulos de la cámara
  • Lente
  • Foco

Estos factores y los píxeles son los que te ayudarán a obtener una mejor resolución en grabaciones o fotografías. Pero continuando con las razones de su importancia, existen varios aspectos que debes conocer si piensas implementar un sistema de video vigilancia.

 

Obtener evidencias claras

En realidad, la razón es una y es la más importante, porque es el objetivo de establecer un sistema de monitoreo. Así que si deseas obtener pruebas efectivas sobre la productividad de un empleado o algún hecho delictivo, la mejor forma de hacerlo es instalando cámaras con alta resolución porque son las que brindan imágenes claras y con detalles.

Las imágenes distorsionadas hacen que el proceso de obtención de evidencia sea más largo y complicado. Ocasionando que un hecho sea más difícil de aclarar o encontrar a los culpables.

En resumen, la resolución es la que permite reconocer a una persona o el número de placa del vehículo que entró de forma abrupta a la empresa. Las cámaras con alta resolución en vídeo, permitirán generar evidencias claras que se presentan ante las autoridades para lograr definir el caso.

 

 

En definitiva, elegir las cámaras correctas es clave y para ello es importante tomar en cuenta varios factores que ayuden a garantizar que la resolución que se obtendrá por parte del equipo, será el idóneo para mejorar la seguridad de tu empresa y disminuyendo los hechos delictivos. ¿Qué opinas? Piensa muy bien en el tipo de cámaras que deseas para tu inversión para que te ayuden a determinar con precisión y claridad lo que deseas.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form