Invierta reduciendo sus costos
noviembre 23, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Las limitaciones digitales en América Latina aún representan retos por superar para que, entre otros aspectos, beneficie a los micro y pequeños negocios en su objetivo de volverse competitivos, más eficientes y dar respuestas a los nuevos comportamientos de los consumidores.

En la actualidad, una buena parte de la población cuenta con uno o más dispositivos móviles para, más allá de comunicarse, comprar, vender o pagar productos y servicios. Muchos negocios se pierden la oportunidad de satisfacer las necesidades de las personas ya que no cuentan con la tecnología indicada para ello.

Sin embargo, la nube computacional representa una solución que lleva implícita una baja inversión y mayores ahorros en los costos de operación debido a que no requiere que se adecue el sistema operativo de los equipos ni el hardware para utilizar las aplicaciones.

Por otro lado, todas las actualizaciones de los programas en nube se hacen de forma automática, asimismo, asegura la información al no estar únicamente almacenada en los equipos empresariales y reduce los costos de mantenimiento de la infraestructura física.

De acuerdo con la consultora Gartner:

"Las nuevas tecnologías han permitido que el capital humano de las organizaciones ejecute sus tareas de manera eficaz y sencilla; es por esta razón que un gran número de empresas han realizado un híbrido entre aplicaciones anteriores y las nuevas en la nube".

Eso es posible debido a que los proveedores de esta tecnología han realizado importantes inversiones en infraestructura para entregar el servicio a los negocios de todos los tamaños, donde quiera que estén ubicados.

Además, al proveer infraestructura, software y plataformas como servicio, los cuales incluyen conectividad mediante Internet o redes privadas, aligeran la carga financiera de los micro y pequeños negocios.

Estos productos vienen acompañados de servicios administrados en ambientes seguros y robustos que se apegan a estándares internacionales y certificaciones universales.

Los negocios que optan por utilizar la nube obtienen servicios sin inversión de capital, reducen sus gastos operativos, mantienen estable el desempeño de las aplicaciones y hace que desaparezca el riesgo de obsolescencia tecnológica.

Según los expertos, la reducción de precios es un aspecto que ha venido influyendo en la adopción de la nube como una herramienta para los negocios de tal forma que para 2020 habrá mayor número de ellos operando con esta tecnología para áreas como contabilidad, mercadeo y recursos humanos.

Desde la nube es posible acceder de forma remota a programas y servicios mediante Internet sin tener que instalar ningún programa en las computadoras, lo que hace que la consulta de información para la toma de decisiones ocurra en todo momento y lugar.

Los negocios que acceden a una solución de este tipo ven cómo sus costos se reducen y además acceden a herramientas especializadas para las tareas que realizan porque se saltan la dura tarea de comprar equipos, servidores y estaciones de trabajo.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form