Jeff Wallace: 7 cosas que debes saber sobre Enterprise Mobility
septiembre 22, 2015
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Jeff_Wallace_7_cosas_que_debes_saber_sobre_Enterprise_MobilityJeff Wallace, gurú del Enterprise Mobility, se presentó la mañana del martes 22 de septiembre en el Tigo Business Forum 2015.Los asistentes al evento estaban ansiosos por escuchar la conferencia de este gran expositor y experto en el tema de la movilidad empresarial.

Jeff Wallace comenzó su charla de forma muy amena y haciendo una broma diciendo: “Yo no sabía que me consideraban un gurú del Enterprise Mobility, me enteré que lo era cuando vi los posters del evento”. Este comentario generó risas entre los presentes. 

Wallace resaltó que durante su charla hablaría sobre sus experiencias y lo que él ha aprendido durante los años que ha trabajando con Enterprise Mobility. Los asistentes estuvieron atentos mientras Jeff habló sobre 7 cosas que los empresarios deben saber sobre movilidad empresarial. En estas van incluidas varias recomendaciones que él le brinda a sus clientes para que tengan éxito en sus empresas.

A continuación, te dejamos las siete cosas que debes saber sobre Enterprise Mobility según Jeff Wallace:

 

  1. Crea tu propio equipo de trabajo y analiza el mercado: Es necesario que establezcas cual será tu equipo de trabajo y la estructura que utilizaras para que haya una movilidad empresarial eficiente en tu negocio. Debes de determinar cuáles son las herramientas y políticas que te ayudaran a mantenerte enfocado en los objetivos que quieres alcanzar. Debes de analizar en qué lugar se encuentra el emprendimiento de tu negocio y cuál es tu posición ante las soluciones móviles que brindas a los clientes.

 

  1. Crea una estrategia de emprendimiento desarrolla un plan: Antes de realizar cualquier operación, establece cuáles son tus objetivos y a donde te diriges. Establece el por qué necesitas soluciones móviles, determina en que áreas te ayudaran y que solución le dará a tu negocio, a tus inversiones y tu productividad. Identifica cuales son los procesos a realizar y el impacto que generará en tus clientes.

 

  1. Asegura el futuro de tus inversiones: Busca la manera que tus productos y aplicaciones móviles no se vuelvan obsoletas al pasar el tiempo y que siempre se mantengan a la vanguardia. Debes evitar que la nueva tecnología afecte tu producto. Busca herramientas que no te vayan a generar gastos innecesarios en el futuro y por último, investiga y prueba tus soluciones móviles.

 

  1. Brinda libertad de decisiones a tus diferentes equipos de trabajo: Debes de permitir que tanto el equipo de desarrolladores, el equipo técnico y el área administrativa den sus opiniones de cómo poder mejorar el producto o dar alternativas diferentes. 

 

  1. Aprueba una política específica de BYOD (Bring Your Own Device): Debes establecer reglas en base a qué tipos de dispositivos están permitidos en el área de trabajo. Por ejemplo, puedes decidir que tus empleados utilicen dispositivos que tengan sistemas operativos iOS 7 en adelante o Android 4.1 en adelante. Esto, con el fin de evitar inconvenientes y permitir que la funcionalidad y productividad no se vean afectadas.

 

  1. No subestimes ni descuides la experiencia que tendrán tus clientes con tu producto: Debes de crear una solución móvil que le de felicidad a los usuarios. Antes de crear el producto, piensa en lo siguiente ¿Cómo serán beneficiados mis clientes? ¿Resolverá los problemas que tengan? ¿cumplirá con las expectativas que tienen? Si la solución móvil no llena estos requisitos, es muy probable que el usuario ya no use tu producto y huya al escuchar el nombre de tu empresa.

 

  1. Encuentra a los socios adecuados: Tanto el socio como tu empresa, deben de tener muy en claro cuáles son los objetivos por alcanzar con el producto que se generará. Tu socio debe conocer a perfección cuales son las metas de tu empresa y compartir una visión similar. Debe de ser experto en el área en el que buscas desenvolverte y que esté dispuesto a poner todo su esfuerzo, tiempo y hasta recursos con tal de que el producto sea el mejor.

 

Para finalizar, Jeff Wallace dijo: “Enfócate en un objetivo a la vez. No trates de resolver todas las necesidades del cliente con un solo producto. Recuerden, Movilidad Empresarial no está basada en tecnología y sistemas, se basa en ser emprendedor”

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