LA EVOLUCIÓN DEL INTERNET Y EL FUTURO DE TU EMPRESA
septiembre 13, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

LA_EVOLUCION_DEL_INTERNET_Y_EL_FUTURO_DE_TU_EMPRESA.pngEn esta conferencia, Godofredo Méndez dio a conocer el proceso que está teniendo lugar en la actualidad, tomando en cuenta que las IPs version 4 (IPV4)disponibles se están agotando, desde la creación de internet había 4 mil millones de IP asignables, sin embargo, nos indica el conferencista, estos números se han agotado y en abril 2017 se dará la última asignación de IPV4.

¿En un mundo más digital, a donde va el Internet?

Se prevé que para 2020 habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, esto hace evidente que utilizar el mismo esquema de comunicación no provee la capacidad para sostener las comunicaciones y nueva tecnología.

godofredo_1.jpeg

La solución: IPV6, IP next generation, pensado en un entorno más amplio, un número casi infinito de direcciones (340 billones de billones de billones de direcciones). Esto permitirá conectar a una infinidad de usuarios y dispositivos a internet. Este sistema de direcciones es mucho más escalable, potente y amplio que IPV4. 

Esta la única tecnología que permitirá conectar miles de millones de dispositivos a internet, la base para el internet de las cosas.

Beneficios:

  • Autoconfiguración
  • Soporte nativo de movilidad
  • Seguridad intrínseca
  • Mejor experiencia de usuario
  • Mejora de los procesos empresariales

Beneficiará a todos los sectores: administración pública, telecomunicaciones, entretenimiento, transporte, educación, inmobiliario, suministro eléctrico, sanitario, logística, control de inventario y gestión de la cadena de suministro.

IPV6 en América Latina

En Latinoamerica el 80% de los miembros de LACNIC ya recibieron recursos IPV6, 3 de diez de realizaron trabajos para adecuar su red al uso de este protocolo y 6 países ya presentan tráfico mayor al 1% en IPV6, estos países son: Belice, Trinidad y Tobago, Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú. Y en el caso de Guatemala TIGO es pionero en esta transición.

godofredo_3.jpeg

¿Estamos listos para la transición?

Hablar de un cambio de IPV4 a IPV6, puede resultar complicado, sin embargo, nos comparte Méndez, es posible decir que sí estamos preparados para la transición.

Windows se ha preparado desde el 2000, Apple desde 2003, Linux desde 2005, Facebook, Google y Youtube ya están en IPV6.

Las empresas que no realicen la transición a ipv6 tendrán fallos de conexión, retraso y no podrán acceder a contenidos y aplicaciones que estén sobre la nueva versión ya que eventualmente se quedarán sin soportes.

Este cambio se va a realizar paulatinamente, el mercado está empujando esta tecnología. No se habla de cambio sino de transición y coexistencia.

¿Que hace TIGO frente a esta realidad?

Es pionero en brindar esta tecnología, garantiza la conectividad y seguridad en la información, realiza una transición de forma paulatina y en coexistencia ordenada, posee un soporte local y acompañamiento durante la transición.Godofredo_4.jpeg

Siguientes pasos:

  1. Adoptar dual stack, doble pila en un solo equipo para conservar la parte v4 y empezar a utilizar la v6.
  2. Preparar progresivamente su red para migración al ipv6, como los cambios de sistemas operativos, hardware, etc.
  3. Finalmente, migrar totalmente a IPFV6 nativo.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form