La Movilidad Empresarial y 5 soluciones empresariales
agosto 11, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

La movilidad empresarial se ha convertido en una forma de trabajo diferente donde las personas obtienen mayor flexibilidad y se vuelven más productivas, esto debido al uso eficiente de dispositivos móviles y fácil acceso a la información.


A pesar que esta forma de trabajo es muy beneficiosa tanto para las empresas como para los empleados, aún hay retos por superar como el ancho de banda, la seguridad y desempeño de los sistemas en la red.


Para que una compañía pueda implementar Enterprise mobility, es conveniente que tome roles y que den el primer paso para que esta nueva forma de trabajo sea aceptada pero también que se lleve a cabo de forma exitosa. Entre las acciones que deben tomar las empresas están:

También puedes consultar: ¿Cómo afrontar el enterprise mobility?


  • Brindar acceso a aplicaciones, información, bases de datos y escritorio en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Las aplicaciones o soluciones que permitan a las personas acceder a servicio de datos, voz y mensajería también las debe proveer la empresa.
  • Se debe proporcionar acceso a nubes donde se encuentre información certera y de forma rápida.

Basado en lo anterior, hay 5 soluciones empresariales que se deben implementar y que las ofrece Tigo Business. ¡Conócelas!

 

  • 1. Cloud

Tigo Cloud permite proteger la información contra fallas, siniestros y robos. A través de una infraestructura, software y otras plataformas, la empresa podrá brindar información a sus empleados en cualquier momento, lugar y sin importar el dispositivo.


Una de las ventajas principales de este tipo de solución es que se puede reducir el OPEX  y CAPEX porque el costo de operación es bajo y no se realiza una inversión inicial de hardware o software.

También puedes consutlar: El camino hacia el éxito tiene dos alidados: Mobile commerce y Cloud de Tigo

Cloud 

  • 2. VDI – DaaS

Debido a que la movilidad empresarial adopta como filosofía que la información debe estar disponible, de forma íntegra y confidencial, a través de VDI – DaaS, la empresa puede proporcionarle a los empleados los empleados el acceso a un escritorio virtual completo, siempre disponible y de forma centralizada.

Escritorios virtuales

 

3. Cloud Pro

Esta solución tiene un conjunto de sistemas operativos, bases de datos y herramientas que facilitan la utilización y administración de aplicaciones empresariales. Esto permite mejorar la productividad de los empleados.


Al invertir en esta solución, el CAPEX también se reduce porque no existe inversión en equipo ni infraestructura porque se obtienen a través de un servicio. Otro de los beneficios que puedes recibir al implementar Cloud Pro es mayor disponibilidad y seguridad pero también asegura la continuidad del negocio y recuperación de información en caso de desastres.

También puedes consultar: ¿Qué es colocation center y cómo impacta en las utilidades de tu empresa?

 Cloud Pro

 

4. Tigo Colo

Este tipo de solución garantiza el activo más valioso de la empresa: la información. Y la pone en disposición de todos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La empresa cuenta con altos estándares de seguridad para alojar los equipos en un data center donde se encuentra toda la información útil y relevante de la empresa. Con esta solución el OPEX se reduce porque no hay gastos por el mantenimiento del equipo.

Tigo Colo

 

5. Soluciones de voz y conectividad

Debido que, para implementar movilidad empresarial las empresas también deben proveer aplicaciones que permitan a las personas acceder a servicios de voz, datos y mensajería. Hay otras soluciones que pueden contribuir a que la compañía cumpla con ese rol. Esas soluciones son las de voz y conectividad porque permite brindar herramientas de telefonía e internet.

Soluciones


Con estas 5 soluciones y con la elección correcta de un proveedor de estos servicios, implementar enterprise mobility y estar un paso adelante en el futuro, ¡sí es posible!

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form