¿La video vigilancia te ayuda a optimizar recursos o es un gasto innecesario?
octubre 19, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

La_video_vigilancia_te_ayuda_a_optimizar_recursos_o_es_un_gasto_innecesario.jpg

La video vigilancia IP se ha convertido en una herramienta muy útil para los negocios. Ya que esta les garantizan la protección de las personas que laboran en su empresa y sus bienes. Esta nueva tecnología ofrece muchas ventajas en comparación de los antiguos sistemas de video análogos.

 

Cada día, más y más establecimientos están adquiriendo los servicios de video vigilancia IP. Pero, ¿Esta te ayudará a optimizar recursos o es un gasto innecesario que las empresas deben contemplar detenidamente? Te explicaremos qué es la vigilancia IP, cómo funciona y los beneficios económicos que puede traer este servicio a tu empresa.

 

Esta herramienta es un conjunto de sistemas de monitoreo que se ejecuta a través de cámaras, las cuales son integradas por equipos de grabación de audio e imágenes. A este servicio se le puede agregar sofisticados componentes como filtros infrarrojos, sensores de temperatura y análisis de video. Todas las actividades pueden realizarse de manera remota utilizando únicamente cualquier dispositivo móvil como una computadora, tablet o un teléfono móvil.

 

Este nuevo servicio tecnológico ayudará a optimizar recursos con los siguientes  beneficios:

  • Retorno de inversión

    Si nos basamos en los costos del sistema de vigilancia IP y el sistema tradicional análogo, el sistema IP tiene una gran ventaja gracias a la infraestructura con la que es implementada. Otra ventaja es que los costes de gestión y el equipo es de menor precio. El hardware en donde se almacenan los datos de las grabaciones es más funcional que el servicio de vigilancia tradicional.


  • Protección de los activos de la empresa 

    Los propietarios de las empresas y los gerentes financieros tienen algo en común, se preocupan por proteger de la mejor manera los activos del negocio y evitar que su mercadería se pierda como por arte de magia. Con los sistemas de video IP, esta preocupación desaparecerá. Las cámaras pueden ser configuradas para que tengan detección de movimiento, la más alta calidad de video y para que siempre estén activas. De manera que no se pierda de vista ni un segundo, los activos del trabajo.


  • Flexibilidad y escalabilidad

    Uno de los beneficios claves de la vigilancia IP, es la flexibilidad con la que el sistema cuenta para poder ser configurado. Una de las ventajas más significativas es que se pueden añadir cámaras adicionales a la red sin necesidad de cableado extra, más fuentes de energía o espacio de almacenaje adicional. Todos estos cambios pueden realizarse sin invertir ni un solo centavo adicional.

  • Fácil instalación del sistema

    A muchas personas les resulta difícil creer que este tipo de sistemas de vigilancia sean realmente fáciles de instalar. En la actualidad, la mayoría de las cámaras IP vienen con un mecanismo llamado plug-and-play, similar al webcam de una computadora. El cableado es más fácil de organizar y la mano de obra para la instalación es menor, por lo que los costos de la misma son bajos. Una cámara análoga tiene un solo cable que permite transmitir su señal de video. Para los sistemas análogos también es necesario un cable de alimentación separado y si desea mayor funcionalidad se necesita equipo adicional. Para finalizar, las cámaras IP sólo necesitan el conmutador de red más cercano para poderse ejecutar.


En resumen, la video vigilancia te ayuda a optimizar recursos ya que se enfoca en simplificar la administración de la red y reducir los costes de funcionamiento. Este producto cuenta con todas las características necesarias para apoyar a tu empresa y así obtener el mejor beneficio económico y reducir la mayor cantidad de gastos para la compañía.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre por qué los CFOs prefieren el Almacenamiento en Nube!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form