Las 5 funciones del Big Data que debes conocer para la innovación empresarial
julio 15, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Big data, un término técnico que cada vez se escucha más en el mundo de la tecnología y la computación. Sin embargo, es un concepto empresarial que cuando menos lo espere será parte de las compañías, así como ahora lo es social media.


Retomando el concepto, al hablar de big data se hace referencia a la gestión de información en grandes volúmenes y que es difícil de procesar por software tradicionales. Es una herramienta importante para el análisis y obtención de patrones que pueden ayudar a tomar decisiones en tiempo real y por supuesto que son importantes o trascendentales en las compañías.


Aunque puede parecer que el concepto únicamente es para las grandes empresas, realmente no es así. Las funciones o utilidad del Big Data en las empresas tiene un gran campo y por esto aquí hay 5 que debes conocer para la innovación empresarial, sin importar el tamaño o industria en la que te encuentres. ¡Continúa si quieres descubrirlo!

Podría interesarte: ¿Cómo ser el líder empresarial con Big Data? 

1. Optimizar el stock

Tener la información correcta puede contribuir a que optimices el stock de la compañía. Especialmente si tienes una tienda online, el análisis del comportamiento de consumidores y las ventas, así como los patrones de navegación te van a ayudar a tener la reserva perfecta de cada producto en la tienda. De esa forma, no van a existir sobrantes que pueden perderse o afectar la liquidez de la compañía pero tampoco existirán faltantes que pueden hacerte perder algunos clientes.

 

2. Personalización

La información es poder, dice un famoso refrán. Sin duda, esto cierto porque con la data correcta puedes detectar patrones importantes que ayuden a crear nuevos productos u ofrecer tanto servicios como productos personalizados para cada uno de los clientes. Esta función de la gestión eficiente de información, es una forma de innovar en la industria y liderar el mundo empresarial.

 

3. Seguridad

La industria bancaria ha utilizado la información con el objetivo de mejorar los sistemas de seguridad y así evitar fraudes que ponen en riesgo la imagen de la compañía. Las cantidades que han y está invirtiendo esta industria son grandes, pero lo hacen con el objetivo de reforzar la imagen ante los clientes.

 

4. Mejorar el rendimiento

Existen distintos casos de éxito en donde el buen análisis de información ha permitido mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo. Por supuesto, lo hacen con la información que cuentan sobre las capacidades que tiene cada miembro. De esa forma, se sienten a gusto y son más productivos.

 

5. Prevención 

En el área de salud, el cruce de información ha permitido que se realice un análisis profundo sobre enfermedades que se ha presentado a las personas e historial familiar para detectar o prevenir futuras enfermedades. Además, en base al análisis o resultados también se crean estrategias e investigaciones que contribuyan a combatir cierto tipo de enfermedad.


Innovación es hacer las cosas diferentes con el objetivo de tener algo positivo a cambio, pueden ser resultados económicos o posicionamiento y por supuesto, con Big Data, el mundo empresarial puede iniciarse en el camino de la innovación a través de la personalización de productos, aumento de seguridad con nuevas tecnologías y mejoramiento de la administración.


Sin importar la industria, si tienes información y sabes cómo manejarla, sin duda vas a innovar y crecer.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form