Las estructuras de datos en la toma de decisiones empresariales
septiembre 6, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Cada acción o transacción deja huella, la generación de información por parte de compradores y usuarios en internet es cada vez más. Incluso, IBM afirma que toda la información que existe actualmente se ha generado en los último años. Obviamente, esto se debe a la implementación de tecnología y formas de rastrear cada acción que se realiza desde la navegación, hasta una compra online o en una tienda física.


No cabe duda que el siglo XXI es la era de la información y toda la data que se genera se está convirtiendo en un activo muy valioso para las empresas, incluso muchos se atreven a decir que es el nuevo petróleo.


Hay datos y ahora…

Está claro que los datos existen y que son muy importantes para que las empresas puedan tomar decisiones acertadas, efectivas y en tiempo real o también para que instituciones sin fines de lucro puedan contribuir de forma social. Pero, ¿qué hacer con tanta información? La respuesta es tener una gestión eficiente, ¿cómo? Big Data es la que puede ayudar en esta misión.


Big Data

Esto hace referencia a la gestión y análisis eficiente de grandes volúmenes de datos que son difíciles de administrar en un software convencional.

También te puede interesar: ¿Cómo convertirse en el líder empresarial con Big Data?


La definición de big data engloba tanto infraestructura y tecnología como el proceso de administración y estructuración de la data que posee la empresa. El objetivo principal de una gestión de datos eficiente es ser un traductor que facilite el entendimiento de la información para tomar mejores decisiones. Para lograrlo, se debe tener una estructura de datos. ¡Conoce más!


Las estructuras de datos en la toma de decisiones empresariales

Esto hace referencia a la organización de datos que se realiza en el sistema o computadora para que se presenten de forma estructurada y se utilicen de manera eficiente en la toma de decisiones de la empresa.


El tipo de tecnología que se utiliza para el manejo de grandes volúmenes de datos, procesa la información estructurada, la cual ha pasado por diferentes filtros de calidad, de esa forma se garantiza que la información es precisa y exacta. Por lo tanto, si la data que se obtiene es fiable, entonces se van a tomar decisiones correctas ya se de forma estratégica o financiera.


La toma de decisiones empresariales no es una tarea fácil de llevar a cabo porque tiene una gran carga de responsabilidad que lleva implícito el futuro de la compañía, así que hay que gestionar y estructurar muy bien la información para analizarla y tomar acciones estratégicas que lleven a la empresa a ser el líder de la industria.

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form