Las mejores maneras para romper el hielo en una reunión de negocios
octubre 16, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

Las_mejores_maneras_para_romper_el_hielo_en_una_reunion_de_negocioslas-mejores-maneras-para-romper-el-hieloLas reuniones de negocios con los clientes, proveedores o socios potenciales pueden ser muy incómodas o estresantes al principio. Las personas involucradas tratan la manera de ser muy cuidadosas con las palabras que dicen, los gestos que hacen o con su comportamiento durante la junta. Un mal comentario o algún momento incomodo puede afectar el desenvolvimiento y la decisión final del negocio.

 

Preguntas como ¿Cuál es la pregunta adecuada para empezar la reunión? O ¿Qué actividad puedo realizar para romper el momento incómodo del silencio entre los asistentes? Son dudas que comúnmente los empresarios tienen al organizar una junta.

 

Para ayudarte a facilitar la salida de ese momento estresante, a continuación verás una serie de ideas que nosotros catalogamos como las mejores maneras para romper el hielo en una reunión de negocios.  

 

Varias personas optan por empezar una reunión de negocios hablando de un tema que sea muy ajeno al tema principal. Por ejemplo, de algún deporte, destinos turísticos, eventos sociales, pero se presenta un problema, ¿Cuál tema puedo tocar que sea de interés para todos los asistentes? Se debe ser cauteloso y elegir bien un tema que no vaya a ser incómodo o que pueda causar algún tipo de disgusto o enojo dentro de los presentes.

 

Una solución sencilla para el problema descrito anteriormente sería el de iniciar la junta con una serie de preguntas básicas acerca de la empresa de la otra persona como por ejemplo: ¿Cuál es la mejor parte de trabajar en su empresa? ¿Qué te llevó a trabajar en tu campo? ¿Quién fue la persona más influyente en la elección de tu carrera? ¿Tu mayor logro en el último año? ¿Qué fue lo más impresionante que has visto pasar en tu negocio? ¿Cuál fue tu mejor decisión en el último año? ¿Quiénes son los mejores pensadores en el campo que sigues? Entre otras.

 

Otra idea para romper el hielo es iniciar la actividad con el típico round table de presentaciones formales, en la que todos los participantes a la junta, incluyéndote a ti, se presenten de una forma profesional. Haz que cuenten un poco de las funciones de su empresa y sus objetivos a largo plazo. Se puede aprovechar ese momento para realizar alguna pregunta relacionada con algún otro tema que no sea el tema principal.

 

Si la realizas con personas con las cuales ya tienes más confianza, podrías realizar algún tipo de actividad o juego que permita conocerse un poco más a los asistentes y a la misma vez, pasar un momento divertido y agradable previo a la junta. Te dejamos una lista de actividades sencillas con los que puedes empezar tu reunión de negocios:

 

  • Conociendo a tus compañeros: en esta actividad, se entrega un trozo de papel a cada asistente y cada persona debe escribir algo que los caracterice por ejemplo, “Le tengo miedo a los perros” o “Mi comida favorita es la pizza”. Recoges todos los papeles y los revuelves para que cada uno de los asistentes adivine a quién pertenece la característica escrita en el papel.

  • Preguntas y más Preguntas: este simple juego rompehielo hará que conozcas un poco más de la vida de tus colaboradores. Se basa en hacer la siguiente serie de preguntas a cada uno de los participantes: ¿Lo que más te gusta de tu trabajo es? ¿Qué harías si tuvieras 1 millón de dólares? ¿Cuál es tu mayor logro personal y laboral? ¿Qué actor/actriz, contratarías para que hiciera el papel de tu persona en una película de tu vida y por qué? Al final del juego, los asistentes se conocerán un poco más y el ambiente será más agradable para comenzar.

  • Dos verdades y Dos Mentiras: cada participante debe decir dos verdades y dos mentiras de sí mismos. Los participantes deben adivinar cuales son las verdades y las mentiras de esa persona.

 

Estas son unas ideas de las miles que pueden ser muy útiles a la hora de llegar a una reunión de negocios con tus clientes potenciales o con tu equipo de trabajo. Esperamos que la información haya sido de mucha ayuda.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre por qué los CFOs prefieren el Almacenamiento en Nube!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form