¿Le preocupa la seguridad de sus datos? Vaya a la nube
marzo 6, 2017
Artículos Relacionados
antiguo

Las alternativas de tecnología en nube para la seguridad de la información que requieren las pequeñas y medianas empresas en la actualidad les quedan perfectas porque se instalan con facilidad, son configurables y administrables.

Cuando una empresa de este tipo opta por los servicios de cloud, accede de forma inmediata a la protección automática y en tiempo real contra la mayoría de amenazas

Además brinda eficiencia y ahorros de tiempo porque podrá saber qué está ocurriendo con su negocio en todo momento y lugar desde Internet. Si lo requiere, podrá reunir a la fuerza de trabajo para darle seguimiento a los proyectos en ejecución y desde ahí compartir e interactuar mediante herramientas de colaboración sin que esto represente el riesgo de ser vulnerado.

Aunado a lo anterior, el impacto en el negocio se verá reflejado en los costos bajos que significa la solución cloud, al no verse obligado a adquirir nuevo equipo de hardware o software para que opere todo el tiempo.

Una de las ventajas competitivas que implican los servicios cloud es que los empresarios no tiene que preocuparse por la actualización ni renovación de las licencias de software, lo que a su vez redunda en otras formas de reducir los costos. Eso es responsabilidad de proveedor.

En los tiempos actuales, ser veloces para responder a la demanda de los consumidores es vital para todo negocio, lo cual va de la mano del almacenamiento seguro de los datos y más cuando los negocios comienzan a crecer por el volumen de transacciones, lo cual requiere de tiempo y personal que se encargue de respaldar los datos.

A escala global, los negocios de todo tamaño ya hacen uso de al menos un tipo de servicios en nube y la tendencia es hacia el crecimiento dado que ya no se trata de una opción sino de un estándar que dicta el contexto digital.

Si bien existen mitos alrededor de cloud, la realidad es que los altos estándares que dicta la industria tecnológica obliga a los proveedores a respaldar su servicio mediante certificaciones de seguridad para el resguardo de los datos.

En ese sentido, por más que considere que sus rutinas de protección de la información son las más apropiadas, los proveedores de cloud son expertos en la materia y sobrepasan los protocolos que pueda tener una pyme.

Muchas soluciones de nube incluyen procesos automáticos para el respaldo de la información que en armonía con el orden que se siga la empresa dará como resultado procesos cortos y fidedignos de los datos. Otras alternativas consideran el almacenamiento de la información en distintos servidores para garantizar aún más la reducción del impacto ante cualquier catástrofe.

Si le preocupa la seguridad de sus datos e información, es el momento adecuado para que se suba a la nube y que sus sistemas estén actualizados para ser competitivo sin correr riesgos.

Cloud entrega seguridad, confiabilidad, duración de los datos, fácil almacenamiento y recuperación de datos en caso de que ocurra algo inesperado para que no se vea interrumpida la continuidad de las operaciones ni la rentabilidad de su negocio.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form