Lleve el centro de datos a la nube
noviembre 23, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

¿Migrar o no migrar el centro de datos?, he ahí el dilema.

Para muchas empresas es crucial tomar la decisión de si deben migran su centro de datos a la nube, ya que hay varios aspectos que van desde el costumbrismo y la idea de que tener la información en casa está resguardada y segura, hasta limitaciones por disposiciones legales sobre el tipo de información que almacenan y su giro de negocios, como la banca.

Para los proveedores de tecnología, la nube vendrá a ser el salvavidas a la crisis que supone caer en la obsolescencia digital para dar respuesta a las estrategias de crecimiento, a la evolución en la forma de hacer negocios y a mantener el ritmo ante los competidores que no la ven como una amenaza.

Desde la liberación de Internet a la humanidad, el mundo de los negocios no había visto una revolución que los impactara tanto como la nube, una opción que no solo reduce costos sino que además está revestida de seguridad y hace que las empresas se enfoquen en su transformación.

Para migrar el centro de datos a la nube, el CTO está en la posibilidad de plantear la reducción de costes iniciales y de mantenimiento, además centrarse en la generación de valor e innovar, así como incrementar la productividad y, por ende, la competitividad del negocio.

Por ejemplo, cuando se adopta una nube privada, que se aloja en el centro de datos, esta permite a la empresa obtener mayores beneficios en la inversión de infraestructura y abastecerse a sí misma mediante la optimización de recursos para brindar servicios a lo interno. Las empresas que desean tener el control total de la infraestructura y de los datos en sus propios centros optan por esa solución.

Y a diferencia de una estructura tradicional, la nube privada sabe aprovechar los costos al valerse de la virtualización y la automatización bajo la tutela del departamento de IT para la gestión, si bien hay un ahorro, este es menor que una nube pública y no exime al departamento de realizar inversiones. Sin embargo, el modelo es razonable como una forma para consolidar gastos y recursos de IT, automatizar tareas y agregar nuevas tecnologías como la virtualización.

Migrar el centro de datos al cloud resulta cada vez más atractivo para los CTO, por todos los beneficios que esto implica, como la reducción de costos, mantenimientos simples o agilidad al momento de hacer negocios, aunque no es un proceso sencillo.

Una nube de este tipo para el centro de datos implica muchos retos: mantenimiento de disponibilidad del ancho de banda, visibilidad en tiempo real de los procesos y la documentación del centro de datos.

Este paso es menos complejo para los proveedores de nube y que la administración del centro de datos ocurra ya sea dentro o fuera de las instalaciones empresariales con una alternativa personalizada o pre-configurada, según sean las necesidades.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form