Los 4 beneficios para las finanzas que da la movilidad empresarial
septiembre 6, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Partiendo de la predicción que en un futuro no muy lejano habrá más dispositivos que personas en el planeta (aunque es importante mencionar que en algunas partes del mundo esto no es una predicción sino una realidad). Esto nos lleva a que la forma de trabajo está cambiando y lo está haciendo de una forma distinta, enfocado en la movilidad.


El enterprise mobility se ha convertido más que una forma de trabajo móvil, hoy en día es una visión y filosofía de trabajo sobre la cual, las personas tienen más inclinación pero también sobre la cual deben trabajar las empresas para obtener mejores resultados tanto financieros, como de productividad y satisfacción al cliente.

También te puede interesar: Jeff Wallace: 7 cosas que debes saber sobre enterprise mobility


Aunque algunos de los beneficios de esta forma de trabajo están enfocados en el aumento de productividad de los empleados, así como mejoras en el servicio y toma de decisiones más eficientes, también hay beneficios en el área de finanzas. A continuación hay 4.

1. Más ingresos por satisfacción

El área financiera no funciona sin presupuesto, así que entre más ingresos se obtiene para la empresa es mejor y especialmente para el área financiera porque así podrá gestionar los proyectos planeados y cumplir los objetivos.


Gracias a la movilidad empresarial, los ingresos podrán incrementar porque debido a la eficiencia con la que se realizan los procesos, los clientes se sienten más satisfechos, disminuyendo probabilidad que la competencia tome ventaja pero también con la posibilidad que el ingreso medio por cliente aumente.

 

2. Reducción de costos

Se pueden reducir costos referente al manejo de personal por falta de productividad y también en la implementación de otros sistemas o servicios enfocados en brindar mejores servicios a los clientes existentes.

 

3. Optimización de recursos

Los pagos, pedidos, monitoreo, administración, proceso de datos, etc. ¡Todo! Absolutamente todo se puede realizar a través de dispositivos móviles, desde cualquier lugar y en el momento deseado. De esa forma se optimizan recursos porque hay acceso a todo desde un único equipo de cómputo o dispositivo.

 

4. Menor CAPEX

Para implementar un proyecto dentro de la empresa como el de movilidad empresarial, es necesario considerarlo como un servicio de paga mensual que ayuda a tomarlo como un costo operativo y a reducir los costos o inversión de capital (CAPEX).


Las soluciones en la nube son una oportunidad para dar paso a la movilidad empresarial en compañías que aún están reacias en tomarlo, porque no se sabe si tendrá un impacto financiero negativo o positivo en la empresa.

También te puede interesar: 5 pasos para implementar una estrategia de movilidad empresarial.


Definitivamente, ahora que ya conoces estos 4 beneficios que brinda el enterprise mobility a las finanzas, será imposible no luchar por llevarla a cabo en la empresa.

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form