M2M de Tigo Business: la forma ideal de implementar la movilidad empresarial
septiembre 6, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Las máquinas así como los dispositivos móviles se están convirtiendo en parte esencial de la vida de las personas y por supuesto, también del mundo empresarial, es por eso que nacen nuevas tecnologías que pretenden mejorar procesos o brindar nuevas formas de control. Un ejemplo de esto es M2M. ¡Continúa si quieres conocer más!


Machine to Machine

Máquina a máquina o M2M es una forma diferente de interactuar con el mundo que permite el intercambio de datos entre dos máquinas y el control de información que se realiza entre ambas.


Esto es un factor importante para la gestión de almacenes, control remoto, servicios de logística, gestión de la cadena de suministros y flotas. Algunos casos que se conocen que ya han implementando este tipo de tecnologías son:


  • Medicina: en algunos países se ha implementado machine to machine para medir y analizar datos sobre la salud de las personas. El método que han utilizado es tan efectivo que permite generar alarmas y planificar citas para darle seguimiento a los pacientes.
  • Automóviles: en este caso, la comunicación entre máquinas permite localizar la dirección exacta en la que se encuentra un automóvil pero también es útil para la gestión de flotas, evaluando el estado del vehículo como la carga que posee y midiendo la temperatura, presión, etc.
  • Tránsito: aplicando a este ámbito, machine to machine ha permitido contar el número de vehículos que transitan en una calle, controlar los semáforos y manejar el tránsito de una forma más eficiente en horas de afluencia alta.


M2M de Tigo Business: la forma ideal de implementar la movilidad empresarial

Para implementar un entorno de trabajo móvil y estar al día con las tendencias tecnológicas en el mundo empresarial, no sólo es suficiente integrar cloud también se pueden implementar nuevas tecnologías de comunicación entre máquinas como lo es M2M.


En Tigo Business hay una solución para cada negocio y como pioneros en tecnología, proporcionamos soluciones avanzadas como M2M. Este servicio es ideal para controlar los gastos, incrementar la productividad, reducir tiempos de ejecución de nuevos servicios y es una herramienta útil para obtener información relevante que ayude al crecimiento de la compañía.


Beneficios

Entre los beneficios que pueden obtener las empresas al implementar este tipo de tecnología son:


  • Los procesos se vuelven más eficientes
  • La comunicación es más rápida y eficaz, lo que permite tomar mejores decisiones y elaborar planes alineados a otras áreas.
  • Gestión en tiempo real de los equipos
  • Se obtiene una  herramienta de diagnóstico para controlar y actuar ante alguna falla.
  • Generación de reportes a través de una plataforma fácil de usar y rápida
  • Integración de información
  • Control de inventarios

Las nuevas tecnologías representan una oportunidad de crecimiento para la empresa, pero para integrarlas a la compañía se necesita de un aliado profesional y experto como Tigo Business. ¿Vas a seguir trabajando con técnicas del pasado?

 

También te puede interesar: 

¿Por qué Tigo Business es tu mejor aliado para el mobile commerce?

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form