M2M Y EL INTERNET DE LAS COSAS
septiembre 13, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

M2M_Y_EL_INTERNET_DE_LAS_COSAS.png"Vamos a hablar de tecnología a nivel conceptual, Internet de las cosas (IoT) y M2M" explica Elvin Reyes al iniciar su ponencia. Estos son términos que probablemente se escuchan a menudo, sin embargo no son comprendidos en su totalidad, por esta razón te invitamos a conocer más sobre el tema a continuación.

El cambio constante

La conectividad ha cambiado la forma de interactuar, con el surgimiento de las redes se ha dado la interacción de una computadora con otra, las cuales antes trabajaban solas. Esta conectividad fue la que cambió la forma de trabajar en computadora. Ahora no solo las personas se comunican entre sí, ahora también las máquinas hablan entre sí. El reto es conocer qué hacer con la información que se obtiene de esa interacción.

el internet de las cosas

Big Data, IoT y M2M

Big data surge cuando usamos esa información para tomar decisiones correctas para el negocio, hoy estamos hablando de los dispositivos que proveen toda esa información.

El IoT es la capacidad que tiene un dispositivo de conectarse. Ya no se trata de cosas conectadas, se trata del servicio que se necesita, es el brindar una plataforma para que las cosas se comuniquen entre sí, así nace el M2M; la plataforma de comunicación de máquina a máquina, que facilita la conectividad del IoT y permite tener dispositivos conectados y proveer información.

La proyección del crecimiento anual es del 23% en M2M, hoy representa 121 mil millones de dólares en temas de dispositivos que están transmitiendo información en tiempo real. Tomando en cuenta que para el 2025 habrá 50 billones de dispositivos conectados, habrá información en tiempo real siendo transmitida que permitirá a las personas tomar decisiones.connected home

Beneficios de M2M

  • Eficiencia porque crea nuevas oportunidades de negocio
  • Información precisa
  • Reducción de costos
  • Fiable y certero

Aplicaciones de M2M

  • Vending machines
  • Medidores
  • Medicina
  • Automoción
  • Control y supervisión de tráfico
  • Seguridad electrónica
  • Medio ambiente

“Cambia los conceptos de negocio, un negocio que ya existía ahora tiene nuevas formas de conectividad”.


M2M de TIGO¿Por qué M2M de TIGO?

El tener una plataforma que permite tener automatización, autogestión y flexibilidad. puedo hacer uso del M2M. Tigo usa Cisco Jasper, que está conectada con 5000 aplicaciones homólogas. Es un servicio que permite dar de alta las apps en una sim card a través de la plataforma, en Tigo se tiene el control de la información que están generando los dispositivos. Para integrarse a M2M de una forma exitosa se debe contar con sim cards especiales y la mejor señal y cobertura.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form