Mayor competitividad financiera en el mercado con high frequency data
septiembre 6, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

¿Has visto cómo cambian el precio de las acciones en la bolsa de valores? ¿Te das cuenta que todo sucede en una milésima de segundo? En ocasiones, esto ocurre tan rápido que ni siquiera hay momento para realizar un análisis. Una acción puede caer tan bajo de un momento a otro o subir que explicar por qué sucedió toma más tiempo. A esto es a lo que se conoce como high frequency data.


High frequency data

Esto hace referencia a una serie de datos que se generan debido a los cambios que hay en una fracción de segundo. Regularmente, este término es utilizado en el campo de las finanzas y economía pero también se puede implementar en cualquier área.


Importancia

La importancia de este tipo de gestión de datos se basa en la necesidad que existe en algunas empresas o instituciones de analizar y tener a disposición información real que puede tener cambios en fracciones de segundo. Es por eso que uno de los lugares donde se utiliza es en la bolsa de valores, porque de los cambios existentes depende la compra y venta de las mismas.


Mayor competitividad financiera

Principalmente si la empresa se encuentra en la industria de las finanzas, podrá ser competitiva al implementar high frequency data porque podrá responder a los cambios del mercado de forma oportuna y rápida, mejor o igual que la competencia. Aunque, otras industrias también podrían participar en el análisis y generación de datos de forma rápida para ser competitivos no sólo en el área de finanzas sino también en otras áreas dirigidas a la estrategia, compra, negociación y producción.

También te puede interesar: ¿Cómo convertirse en el líder empresarial con big data?

No basta sólo tomar la decisión de implementar high frequency data, se deben seguir los siguientes pasos para que que sea efectivo y las decisiones que se tomen sean las mejores.


  • Seleccionar los datos: hay que tomar en cuenta que primero se deben establecer las variables necesarias para un análisis en tiempo real y para tomar las decisiones correctas. El sistema debe reconocer los datos para estudiarlos y emitir los resultados.
  • Examinar y depurar: al obtener los resultados se deben examinar de forma superficial y depurar lo que no es necesario, esto con el objetivo de quedarse con la información que sí es realmente útil y que ayudará a tomar mejores decisiones o generar estrategias más efectivas.
  • Observar patrones: se debe ser lo suficientemente hábil para reconocer patrones que indiquen cierto comportamiento en el mercado, que al final van a ser muy oportunos para tener mejores decisiones financieras.

Para ser competitivo en un mercado no sólo son necesarios los datos ni el análisis, sino también la rapidez con la que se pueden gestionar para tomar decisiones acertadas que lleven a la compañía a la cima del éxito.

También te puede interesar: Llega a la cima de la montaña con movilidad empresarial

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form