Mide la productividad de tus empleados con la movilidad empresarial
julio 27, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

La movilidad empresarial es una nueva forma de trabajo donde los dispositivos móviles son los protagonistas, esto se debe a que la tendencia y uso de este tipo de tecnologías se encuentra a la alza. Pero, ¿contribuye Enterprise mobility al aumento de productividad y eficiencia en los empleados? Pues, según palabras de Francisco Mancilla, director de TIGO Business, esta nueva forma de trabajo puede aumentar el nivel de productividad de los empleados en un 36%. Ahora bien, ¿cómo medirla?


Para muchos, el hecho de trabajar con dispositivos móviles puede representar una amenaza en la eficiencia de los procesos o trabajadores. Sin embargo, las estadísticas dicen con lo contrario. ¡Analicemos lo siguiente!


  • Con Enterprise mobility los empleados son independientes y pueden utilizar sus propios dispositivos, lo que hace que se sientan más cómodos al momento de llevar a cabo sus labores.
  • Desde cualquier lugar o momento, un Smartphone se puede convertir en la oficina de un trabajador, lo que le permite realizar gestiones rápidas y eficientes que contribuyen con el resto del equipo y por supuesto para brindar mejor servicio al cliente.

 

También puedes consultar: Secretos detrás del enterprise mobility que harán crecer tu negocio.

Beneficios

Enterprise mobility proporciona una diversidad de beneficios tanto para las empresas como para los empleados.

  • Esta forma de trabajo contribuye a la optimización del tiempo en cada una las tareas que se realizan.
  • Existe un ahorro en costos de aproximadamente 63%
  • Se optimizan recursos de la empresa en cada una de las tareas que los miembros de los equipos de trabajo llevan a cabo.
  • La eficiencia de los empleados aumenta

En forma general, estos son algunos de los beneficios que obtienen las compañías cuando apuestan por una forma de trabajo móvil. Pero, las personas también obtienen beneficios como los siguientes.


  • El estrés se reduce porque tienen independencia y la forma de trabajo es más eficiente.
  • La satisfacción que obtienen del trabajo que realizan es mayor.
  • Hay un equilibrio perfecto entre calidad de vida y entorno laboral

Después de conocer más sobre movilidad empresarial, retomemos la pregunta sobre la medición. Para ello es necesario tomar en cuenta tres factores:

  • Cloud
  • Móvil

¿Por qué? Pues principalmente porque las tres son partes de Enterprise mobility y la combinación de las mismas permite obtener analíticas instantáneas más transparencia y precisión, colaboración y redes sociales, acceso desde cualquier lugar, innovación y focalización en el usuario. Al menos, así lo afirmó Fernando Álvarez, vicepresidente de soluciones de movilidad en Capgemini.


La movilidad y los trabajadores móviles están presentes, dispuestos a cumplir con las metas de la compañía en todo sentido. Principalmente y en este caso específico para aumentar la productividad de cada miembro del equipo de una compañía. En definitiva, Enterprise mobility es la realidad de hoy, pero una inversión para que mañana la innovación y la productividad continúen latentes en las venas de las empresas, tal como si fuera el ADN que los identifica.

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form