5 mitos totalmente falsos de la video vigilancia
abril 6, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

5_mitos_totalmente_falsos_de_la_video_vigilancia.png

Desde que el sistema de video vigilancia fue lanzado y presentado en el mercado, los mitos sobre este servicio tecnológico han crecido, generando dudas e incertidumbre dentro de los empresarios que buscan mejorar la seguridad dentro de su área de trabajo.

Cabe recalcar que no todas las cámaras son iguales, algunas son utilizadas para situaciones específicas, pero la mayoría de dispositivos cuentan con las mismas características y beneficios.

A continuación presentamos 5 mitos totalmente falsos de la video vigilancia para ayudar a esclarecer estas dudas que más de alguna vez pudieron haber surgido.

 

  1. ¿Contar con un servicio de video vigilancia pondrá lenta la conexión a Internet?

ESTO ES FALSO

Si cuenta con la conexión a Internet adecuada y la suficiente capacidad de almacenamiento, no debe de haber ningún problema con el ancho de banda en su área de trabajo.

 

  1. ¿Es un servicio rentable para la empresa?

FALSO

Este servicio es una de las herramientas más rentables en el mercado ya que permite tener un mejor control de la producción de tu empresa y los costos se reducen al incrementar la seguridad dentro del área de trabajo, evitando de esta manera problemas con empleados  y clientes.

 

  1. ¿Las cámaras son costosas?

NO, ESTO ES FALSO

El precio de una cámara dependerá de cuáles sean tus necesidades, los accesorios que quieras comprar y el motivo por el cual quieres adquirir esta herramienta. Todos esos factores son fundamentales y determinan el precio del producto.

 

  1. ¿Enviar los datos grabados por una cámara de seguridad por medio de la red es inseguro?

FALSO

La mayoría de proveedores de este servicio ofrecen a los compradores gran cantidad de beneficios que ayudan a garantizar la seguridad de los datos. El VPN (Virtual Private Newtork) es una red segura que ayudará a que sus datos siempre estén protegidos.

 

  1. ¿La video vigilancia necesita su propia infraestructura de red?

FALSO

No es necesario realizarlo, los proveedores de este servicio regularmente brindan escalabilidad, rendimiento y seguridad. Es decir, cubren las necesidades de cada cliente de forma efectiva y sin riesgos.

 

En conclusión, esta herramienta puede llegar a ser tu mejor aliado si sabes implementarla de la mejor manera. Esperamos haber resuelto varias de las dudas que han surgido a través del tiempo sobre la video vigilancia. Siempre es bueno preguntarle a un proveedor de este tipo de servicios para que te ayude a resolver cualquier tipo de duda adicional que tengas.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form