Mobile business evolution: la visión de The Economist que debes seguir
julio 11, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

El surgimiento y utilización de teléfonos inteligentes junto a otros dispositivos móviles, todos interconectados a través de una red y comunicados de forma efectiva para lograr mejores resultados ha proporcionado nuevas formas de trabajo y conexión entre empresas y personas.


Hoy, estar fuera de una oficina pero realizando negocios para crecer es posible y se encuentra a un solo clic de distancia. Las tecnologías móviles y otras como la nube son las que brindan la oportunidad a las empresas de tener un equipo más eficiente y productivo.

También podría interesarte: ¿Cómo las herramientas de tecnologías móviles afectan la productividad de los empleados?

Mobile business evolution: la visión de The Economist que debes seguir

Mobile business evolution es una visión pero también representa una forma de trabajo que se encuentra presente y más compañías están adoptando. Por supuesto, todos quisieran implementarlo para que el equipo sea productivo sin importar donde se encuentren o el dispositivo que están utilizando para acceder a la información. Sin embargo, hay retos que se deben superar, como los siguientes:


  • Agilizar la gestión del cambio

La tecnología avanza a gran paso y estar al día o al mismo nivel es complicado. Mientras se están implementando nuevas tecnologías en la empresa, seguramente nuevas están surgiendo para optimizar procesos o para mejorar la forma de hacer negocios.


  • Adaptación a los cambios tecnológicos

Quien no camina al mismo paso que los cambios tecnológicos se queda rezagado en un mundo donde es necesario estar a la vanguardia e innovar si quiere crecer, expandirse y ofrecer mejores productos o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, quienes cada día son más exigentes y demandantes con las marcas.


  • Optimizar procesos

Los procesos para realizar negocios necesitan ser más eficientes y rápidos, por eso es necesario la integración e implementación de nuevas tecnologías que ayuden a las personas a tener videoconferencias donde sea que se encuentre, llamadas grupales, acceso a información, etc.


Incluso, la comunicación y el servicio al cliente son procesos que se deben optimizar para eliminar procesos burocráticos que pueden consumir el tiempo de los equipos de trabajo y hacer que los clientes prefieran otra marca.


CIO una página española que habla sobre mobile business evolution en el sector financiero asegura que los principales obstáculos que enfrentan las compañías para hacer un cambio en la forma de trabajo son:

  • Como se mencionaba, los procesos burocráticos para tomar decisiones relacionadas a cierre de negociaciones o ventas es lo que impide tener un proceso efectivo.
  • La ausencia de plataformas tecnológicas es otro de los obstáculos que existe para superar los retos antes mencionados y que están relacionados a la optimización de procesos y adaptación a cambios tecnológicos.
  • El acceso a la información también es otro problema que no permite que las empresas puedan obtener un cambio en la forma que trabajan y gestionan las operaciones.

Conclusión

Derribando los obstáculos, todos los retos que tienen las empresas podrán ser superados y el proceso en el manejo de negocios, equipo y la compañía en general será dirigido con un programa más efectivo que permite tener la visión que propone The Economist.


Mobile business evolution está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo y lo está haciendo en base a los cambios que se están dando en el comportamiento de las personas y las nuevas tecnologías.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form