Movilidad empresarial: la nueva herramienta que te da control financiero
julio 20, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Movilidad empresarial es un término técnico pero para dejarlo atrás y comprender qué es y cómo beneficia a las compañías hay que regresar a la definición, concluyendo que esto no es más que la realización del trabajo y acceso a la información desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo.


Esto permite tener una sinergia entre los negocios y un trabajo más eficiente en los miembros de los diferentes equipos de la compañía. Sin duda, la movilidad empresarial brinda la oportunidad a las empresas de adaptarse a la tecnología, gestionar eficientemente los procesos, ser más competitivos y brindar un servicio más eficaz. Ahora bien, ¿por qué brinda control financiero?

Puedes consultar: ¿Cómo afrontar el enterprise mobility?

El control financiero

Para conocer la respuesta hay que profundizar en el concepto, los retos y sus beneficios. Primero, la seguridad no es un factor de riesgo al tener una visión como la que brinda el enterprise mobility, al contrario, es un sistema seguro que controla el acceso a la información de cada usuario. En el ámbito financiero, eso podría ser una preocupación sumamente grande, sin embargo, los CFO’s se pueden despojar de eso.


Otros de los retos o más bien mitos que se creen que existen en la implementación de movilidad empresarial en la compañía es la pérdida de información. Si bien, esto podría ser un factor preocupante por términos fiscales, ventas o incluso por seguridad de los socios, no es así porque el sistema asegura un programa eficiente en el manejo, administración, control y resguardo de la información.


Objetivo: optimizar los costos

Los objetivos en común que tienen las empresas son aumentar ventas y optimizar o reducir costos. A pesar que aproximadamente el 20% del presupuesto del departamento de IT se podría ir en la implementación de un sistema de movilidad empresarial, donde los empleados podrían parecer los principales beneficiados. La realidad es que conforme más popularidad vaya tomando Enterprise mobility, las innovaciones van surgiendo y proporcionan a las empresas la oportunidad de optimizar costos.


El público de la empresa (target) así como el capital humano tiene un comportamiento móvil, no estático. Es por eso que las empresas deben enfocarse e invertir en movilidad empresarial; que no sólo permite ser efectivo o competitivo sino también, brinda la oportunidad de tener un control financiero.

También puedes consultar: Llega a la cima de la montaña con movilidad empresarial.


El control financiero está en las manos del CFO que sabe cómo gestionarlo y llevarlo a un nivel tecnológico, seguro y eficiente.

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form