Nube para directores financieros
noviembre 22, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

En la actualidad es casi ineludible que los directores de finanzas no escuchen más de una vez al día sobre cloud, en particular porque esta tecnología es una de las mejor mercadeadas para dar soluciones a las empresas y hacerlas rentables, optimizar sus presupuestos y transformarlas.

Las soluciones basadas en nube también están orientadas a las mejoras de procesos financieros y a entregar oportunidades que encajan con los presupuestos, así como la generación de reportes financieros eficientes.

Según la consultora Gartner:

"Entender las ventajas de las soluciones en la nube (y los riesgos que se asumen) es sumamente importante para la transformación de las áreas administrativo contables o financieras de las empresas".

La nube es una forma de optimizar la eficiencia y eficacia de los departamentos financieros y cada vez gana terreno entre las organizaciones frente a un alto número de empresas que siguen basando sus registros y reportes en hojas de cálculo como la herramienta para manejar los presupuestos y reportes financieros, según la consultora.

Para los CFO, que tienen una carga de trabajo intensa y múltiples actividades que incluyen además otras responsabilidades, se convierte en una alternativa de gran valor que se traduce en reducción de costos para procesos.

Por ejemplo, los proveedores incluyen recursos de cómputo, como almacenamiento, memoria y procesamiento, lo cual permite a las empresas que se dediquen a su propio giro de negocio en lugar de asignar horas hombre para esta tarea.

Además, incluye acceso a Internet con opciones de conectividad de datos sobre redes MPLS y la posibilidad de interconectarse con equipos físicos en colocación para generar nubes híbridas y esquemas de red avanzados.

¿Un argumento muy técnico? Dicho de otra forma la empresa que entregará el servicio de nube a su organización le proveerá tanto herramientas de hardware y software para que se enfoque en su negocio y descargue esa responsabilidad en expertos que tienen el conocimiento técnico y las certificaciones claves para garantizarlo.

Por otro lado, si hace el intento de cuantificar lo que implica montar una red MPLS e interconectarse con los equipos físicos para crear su propia nube con esquemas avanzados, seguramente representarán grandes costes que no están contemplados para el futuro inmediato.

Los proveedores de cloud se han preparado para montar la infraestructura necesaria, invertido para estar a la vanguardia tecnológica y entregar a las empresas servicios que además de garantizar la seguridad de la información, continuidad del negocio, movilidad y colaboración en línea, certificaciones internacionales y universales, así como soporte técnico continuo.

Así que cuando vuelva a escuchar sobre nube, tenga en consideración todos los aspectos que involucra el término para el negocio en el que usted administra las finanzas y todo lo que lo representa para optimizar la inversión presupuestaria la tecnología idónea en la organización.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form