¿Para qué tipo de empresa opera mejor el cloud computing?
enero 19, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Hoy en día, existe una variedad muy extensa de herramientas y servicios en el mercado, los cuales tiene como objetivo principal, ayudar a las empresas a mejorar diferentes aspectos en el área financiera, incrementar la producción y mejorar los procesos.Tipo_empresa_cloud_computing

Uno de los servicios que más ha ganado popularidad dentro de las empresas en todo el mundo es el cloud computing. Pero, ¿Qué es este servicio? A continuación te daremos una definición sencilla.

Cloud computing, también conocido como almacenamiento en nube, es un servicio que permite a las compañías consumir recursos informáticos y tecnológicos los cuales son compartidos y se asignan dinámicamente para crear un ambiente de computación altamente flexible y escalable. Con esta herramienta, las compañías no deben preocuparse por construir y mantener infraestructuras informáticas dentro de la empresa. El servicio promete brindar varios beneficios atractivos para las empresas que lo adquieren y a todos sus usuarios.

La propuesta de valor más notable de este servicio es que la compañía o usuario puede comprar o pagar únicamente los recursos que necesita consumir cuando sea necesario.

Ahora que tienes una idea más clara de lo que es esta innovadora herramienta, seguramente te preguntas ¿Para qué tipo de empresa opera mejor el cloud computing? A continuación mencionaremos a varios tipos de compañías en las cuales opera de manera muy eficiente este servicio.

  • Manufactura

Esta tipo de empresas utiliza el almacenamiento en nube con el fin de mejorar los procesos de logística, mantener un control en el ciclo de vida de un producto, en el área de recursos humanos, soporte de ventas, gestión del desarrollo y algunas operaciones más específicas de fabricación.

  • Aseguradoras

Lo más importante para este tipo de negocios es mantener en un lugar seguro toda la información importante que le brindan los clientes a las aseguradoras. Con el servicio de la nube, las aseguradoras obtienen la ventaja de acceder, cargar o descargar la información necesaria desde cualquier lugar, de una forma rápida y segura.

  • Salud/clínicas/medicina

La cantidad de documentos que reciben las empresas enfocadas a temas de salud es muy extensa. Estos documentos vienen repletos de información personal de los pacientes, historial médico, económico y otros aspectos importantes y vitales. Si se archiva en papel, serían montañas de hojas las que se tendrían que archivar. La nube es el mejor aliado para este tipo de compañías ya que toda la documentación será digital, se tendría un acceso más rápido y toda la data estaría protegida.

  • Industria bancaria o finanzas

Al igual que las industrias mencionadas recientemente, esta necesita que todas los archivos de los clientes se encuentren altamente protegidos. La nube brinda este beneficio y permite tener un control de información más clara, eficiente y transparente.

  • Medios de comunicación/Publicidad

Este es un medio en el cual el almacenamiento de data, su transferencia y fácil acceso, es vital. La nube permite que los usuarios tengan al alcance toda la data que necesiten y que puedan ingresar a ella o compartirla con sus trabajadores desde cualquier parte del mundo.

  • Entidades Gubernamentales

Las ventajas y beneficios brindados por la nube pueden ser utilizados de manera eficiente en las entidades del gobierno. La seguridad, flexibilidad y escalabilidad que brindan, lo hacen un servicio rentable y fácil de implementar en este tipo de industria.

En conclusión, el cloud computing es un servicio que puede implementarse en cualquier tipo de empresa, sólo es necesario informarse bien de cuáles son las ventajas que brindaría a tu negocio y descubrir cuáles son las áreas más eficientes donde puedes implementarla para obtener los mejores resultados.

Esperamos que esta información haya sido de mucha ayuda.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form