¿Por qué el golf te ayudará a cerrar un negocio?
septiembre 23, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

por_que_el_golf_te_ayudara_a_cerrar_un_negocioEl golf es un deporte de caballeros que permite ver las virtudes y defectos de una persona.

Puede que no juegues muy bien este deporte, pero muchos de los empresarios en el mundo si lo practican en su tiempo libre para relajarse. Si no eres tan fanático de este deporte, puedes llegar a preguntarte por qué el golf te ayudará a cerrar un negocio. Aquí te daremos la respuesta.

Una partida puede llegar a durar hasta cuatro horas en las cuales los desafíos, retos y festejos se presentarán. Y es allí donde podrás analizar el comportamiento, los defectos y las virtudes de tu socio potencial. Por ejemplo, si tu socio potencial falla su tiro 2 o 3 veces, verás si se enfada rápidamente o si toma las cosas con calma y vuelve a intentarlo hasta lograr su objetivo.

La honestidad de tu socio puede salir a la luz en una partida de golf ya que el juego involucra varios factores que ponen a prueba la honestidad de un ser humano. Por ejemplo, puede ser que el mueva la pelota con su pie para tener algún tipo de ventaja o si hace trampa a la hora de llevar el control de los golpes realizados durante el curso del juego. Creo que no sería la mejor decisión hacer un trato con una persona que no pudo ser honesta en un simple encuentro.

A diferencia de otros deportes como el fútbol o el baloncesto, en este deporte se ponen a prueba los modales y la ética de las personas. Si la pelota cae en una trampa de arena, es común que un buen jugador analice y busque la mejor estrategia para salir de ese problema en lugar de ponerse a maldecir y enojarse con todos. Los rivales comúnmente se aplauden uno al otro sin importar que el tiro previamente realizado haya sido bueno o malo; el apoyo moral siempre debe estar presente.

A continuación te dejamos una serie de consejos que pueden ayudar a cerrar un negocio en un campo de golf:

  1. Llega al campo sin ningún acompañante para que el cliente no se sienta incómodo de ver personas desconocidas y esté más relajado.

  2. Evita hablar de negocios desde el principio.

  3. Nunca hagas trampa durante el juego.

  4. Llega puntual. No sería ético hacer esperar a tu cliente.

  5. Demuestra que te estás divirtiendo en vez de mostrar competitividad.

  6. Controla tu temperamento.

  7. No olvides felicitar a tu socio potencial cuando realice buenos tiros o putts.

  8. Permite que tu cliente tome la decisión de escoger en qué campo jugar.

  9. Siempre respeta la etiqueta del juego prestando atención hasta de los mínimos detalles.


Al tener una mejor percepción de las actitudes y modales de tus clientes o proveedores potenciales, la decisión que pueda determinar el futuro de tu negocio se volverá más sencilla de tomar.

No olvides que la mayoría de veces, los empresarios prefieren hacer una reunión de negocios en algún lugar más casual donde puedan estar relajados y en medio de la naturaleza que en una rutinaria sala de reuniones o en alguno de los restaurantes de moda con mucho ruido ambiental y gente desconocida.

En conclusión, una partida de este deporte con tu socio potencial ayudará a mejorar y fortalecer las relaciones personales entre ambos, muestra las virtudes de tu acompañante y es un lugar ideal para llegar a un acuerdo de negocios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre por qué los CFOs prefieren el Almacenamiento en Nube!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form