¿Por qué las compras desde un smartphone aceleran tu ingreso en el mercado a pasos de gigante?
septiembre 6, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Cada día los dispositivos móviles toman mayor protagonismo en la decisiones que toman los consumidores. El enorme progreso de los mismos es lo que permite que sean funcionales para realizar cualquier tipo de transacción o comunicación.

 

El comercio móvil, hoy, es una plataforma importante para llegar a un público informado y actualizado. Incluso, muchos expertos lo consideran como la nueva forma de realizar transacciones comerciales, dejando atrás el comercio electrónico como lo conocemos actualmente.


Algunos de los beneficios que brinda el m-commerce son:

  • Acceso a servicios desde cualquier lugar y en cualquier momento
  • Facilidad de realizar compras

 

También te puede interesar: La evolución del e-commerce al m-commerce

Este último, principalmente, es el que proporciona la oportunidad a las empresas de aumentar sus ingresos porque ahora los usuarios están constantemente viendo su celular para informarse, comprar y comunicarse.

 

Profundizando en el comercio móvil

A grandes rasgos se le conoce al comercio móvil como la forma de realizar transacciones a través de dispositivos móviles como las tabletas electrónicas o smartphones, pero este concepto ha tomado muchas formas  que hoy se le conoce como: mobile marketing, vales, cupones, compra móvil, aplicaciones, tarjetas de fidelización, ticketing, etc.


Ahora bien, para responder la pregunta que nos plantea el titular, ¿por qué las compras desde un Smartphone aceleran tu ingreso en el mercado a pasos de gigante? A continuación hay algunos datos que nos proporciona emprednedores.es y que responden ésta interrogantes. ¡Descúbrelos!


  • Existe un aumento en el uso de los dispositivos móviles por parte de los usuarios. Esto es algo que está sucediendo en una escala mundial.
  • 58% de los usuarios de smartphones han realizado alguna compra desde su móvil
  • La tasa de crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes para realizar compras es de 42%, mayor que el crecimiento que está teniendo el comercio electrónico.
  • Las empresas están aumentando la inversión en publicidad digital, especialmente móvil porque se han dado cuenta del comportamiento de los usuarios.
  • El gasto promedio por transacción también ha aumentado, esto no sólo en dispositivos móviles sino en todas las plataformas.

Además, de estos datos, se espera que en un futuro, tanto los canales de venta físicos como móviles, converjan para realizar compras más rápidas y efectivas.

También te pude interesar: Bienvenido a la era del m-commerce con Tigo Business

 

En la medida que los smartphones y tabletas electrónicas continúan siendo populares y los principales protagonistas de las actividades del público o usuarios en internet, el m-commerce seguirá creciendo a pasos de gigante y si vas de la mano con esta tendencia, con un paso adelante en el futuro, también a pasos de gigante van a crecer los ingresos de la compañía.

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form