¿Qué debe saber el CEO para migrar el CRM a cloud?
marzo 15, 2017
Artículos Relacionados
antiguo

Migrar el ERP a cloud es una de las recomendaciones que no deben perder de vista directores de los negocios. En la actualidad, ya no solo basta con tener un software potente para los procesos o análisis. Por el contrario, la multilocalización requiere de acceso a los datos en todo momento. Aquí, el ERP en la nube es un factor determinante.

¿Pero qué consideraciones debe tener en cuenta para que se dé en un entorno que satisfaga todas las necesidades?

A continuación veremos los pormenores que debe saber todo CEO .

Tenga en cuenta la forma y velocidad en que evoluciona la oferta del software empresarial. Dicha evolución tiene que responder a los cambios tecnológicos, como el comercio electrónico y el aumento del volumen de información en la web.

Antes el tema predominante era la inteligencia y las herramientas de negocios. Hoy, con cloud se abren las puertas al uso de los grandes volúmenes de datos para analizarlos de forma inteligente. Ese incremento de información marca la pauta sobre el uso de un ERP en la nube.

Identifique los modelos de licencia y la arquitectura de cloud óptimos. Ya sea porque migrará desde cero o porque tiene una solución en premisa instalada.

En esta etapa, debe saber si el ERP del negocio es compatible con la nube y si tiene funciones equivalentes o mejores. Migrar a la nube trae consigo un replanteamiento del negocio. Apóyese todo el tiempo en el CIO para conocer cuál variante de ERP en cloud y de licencia se adecua mejor a su solución.

Tan solo hace un par de años, la consultora Gartner señalaba que las organizaciones necesitarían una planificación para un entorno de ERP híbrido, donde la funcionalidad básica de las instalaciones aumentaría debido a una serie de aplicaciones dirigidas especialmente a procesos específicos y centrados en el usuario que no forman parte del ERP central y que serían desplegados en la nube. Hoy es así.

Al recurrir a un socio de negocios que provea los servicios de nube, debe tener en cuenta la forma de las personalizaciones ofrecidas para incluirlas en la implementación y si es un cambio posible. Por el confirmarlo, estas personalizaciones darán paso a la migración o si no será obligatorio iniciar desde cero.

Antes de iniciar la migración o adquisición del ERP cloud usted debe tener un estudio de viabilidad y adaptabilidad a los requerimientos que aconseje su socio de negocios, es decir, el proveedor.

Liste todas las personalizaciones y funcionalidades que necesitará del ERP en la nube. También debe designar a un directivo que se haga cargo de la gestión del cambio y que dé mensajes claros para atraer a los usuarios internos al cambio. La tecnología por sí misma no resuelve todo. Una sana y buena cultura laboral hacia IT lo complementa.

Finalmente, asegúrese de que los presupuestos sean adecuados y consensuados, e invierta en conjuntos de herramientas duraderas de incorporación y formación.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form