¿Qué es el software de punto de venta en nube?
marzo 17, 2017
Artículos Relacionados
antiguo

La tecnología ha cambiado los hábitos de los consumidores. Todo el tiempo preguntan si es posible comprar productos en línea a las tiendas minoristas y por desconocimiento, muchas veces, los dueños de estos negocios no han tomado la decisión de subirse a la nube.

Un software de punto de venta en la nube simplifica los procesos de venta y automatiza al negocio en distintas formas: Carga de forma masiva los datos y da de alta a las nuevas sucursales, cajas y usuarios, por mencionar algunos ejemplos.

Para las pymes, se vuelve una herramienta estratégica porque no requiere de instalación, se accede a la plataforma desde donde esté mediante Internet, capta a nuevos clientes y fideliza a los que ya tiene.

El software de punto de venta en la nube se enfoca en mejorar la gestión de ventas, el control de inventarios y la facturación electrónica, además es compatible con cualquier dispositivo o sistema operativo.

Veamos algunas de las características integradas para que tenga una idea completa de a qué accederá al incorporar una al negocio.

  • Factura electrónica. Generará todas las facturas para enviarlas a los clientes por correo al tiempo que se quedará una copia almacenada
  • Catálogo de clientes. Llevará una lista de los clientes de forma detallada, además de tener la posibilidad de vincularlos a ventas y facturas
  • Reportes. Accederá en tiempo real y desde cualquier lugar a reportes del comportamiento de ventas, inventarios y productos, mediante Internet
  • Escritorio. Verá en resumen las sucursales, productos, proveedores, ventas, productos más vendidos
  • Configuración. Dará de alta nuevas cuentas de usuarios con distintos permisos y personalizará los tickets
  • Almacén. Llevará el control de los productos y dará de alta y baja los inventarios.
  • Proveedores. Controlará las actividades con los proveedores de manera detallada
  • Caja / ventas. Cobrará los productos o servicios

El software de punto de venta en la nube es la última tendencia y su adopción está aumentando muy rápido. Los propietarios de las pymes acceden desde Internet sin dificultades.

A diferencias de los softwares tradicionales, este es de menor costoso, lo cual es conveniente para un pequeño negocio que vende en una tienda tradicional o tiene una tienda de comercio electrónico.

El software punto de venta ayuda a la administración del negocio en el área comercial, optimiza diferentes áreas que intervienen en el proceso, provee un mejor control operativo que permite realizar en tiempo las entregas a los clientes, la comercialización de productos, la organización en la logística de pedidos y órdenes de compra.

Finalmente, cuenta con la capacidad de ofrecer independencia operativa a la sucursal y mantiene la comunicación con el resto del sistema.

Algunos programas permiten visualizar la disponibilidad de los productos y generar un flujo completo de pedidos y órdenes de compra, lo que permite determinar los tiempos de entrega de los servicios y productos al usuario final, establecer los parámetros para el modelo del negocio, satisfacer los requerimientos por parte de los consumidores y garantizar la mejor atención y distribución en el mercado.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form