¿Qué es VPN y qué papel juega en la video vigilancia?
mayo 9, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

VPN_para_video_vigilancia.pngLa video vigilancia es un sistema que se puede implementar a través de un monitoreo local y no remoto. En el caso del último, los gerentes, directivos o propietarios de empresas pueden controlar determinadas áreas desde cualquier lugar, sólo necesitan un dispositivo móvil y acceso a internet. Para que esto sea posible, las compañías deben contratar un espacio de almacenamiento en un data center. Lo que significa que la información deberá viajar a través de internet, lo cual puede hacer que se corran riesgos. Eso es una de las cosas que aquejan a las empresas, por esa razón existe la VPN. Ahora bien, ¿qué es VPN y qué papel juega en la video vigilancia? ¡Descúbrelo!

 

¿Qué es VPN?

El significado de sus siglas en inglés es Virtual Private Network y es una red privada que permite el envío de información de forma confidencial, creando una especie de túneles entre las ondas públicas de internet, lo que permite que la información esté protegida mientras viaja hacia el almacenamiento en la nube.

De esta forma las empresas tienen la seguridad que la información no podrá ser robada por delincuentes cibernéticos y ser utilizada para otros fines que pueden ser perjudiciales para las compañías.

 

El papel del VPN en la videovigilancia

Primero que nada, es indispensable entender la forma en la que funciona la vigilancia remota para luego entrar de lleno en cómo ayuda una red privada de seguridad. Así que a través de la instalación de cámaras en diferentes áreas de la empresa, el proveedor brinda el servicio de almacenamiento en la nube.

Para lograr esto, la información, es decir las grabaciones, viajan constantemente para ser almacenadas y ¿cómo lo hacen? Pues a través de internet. Nuevamente recordamos que esta vía es pública y por lo tanto también vulnerable, lo que puede causar problemas que perjudican a la compañía. Cuando esto sucede la red privada comienza a tomar protagonismo en la acción, porque forma túneles de seguridad que permite que toda la información se transporte sin probabilidad de ser robada.

Esto es una infraestructura económica y muy confiable para que las compañías logren satisfacer las necesidades de comunicación en general y no sólo las de videovigilancia. Por ejemplo, algunas empresas las utilizan para transmitir información o acceder a ella de forma remota.

 

Básicamente, esto es un VPN y asegurando la información, es la forma en la que te ayudará a tener mejores resultados al implementar video vigilancia en tu compañía. Considera proveedores que puedan brindarte este servicio, para que tengas la confianza que todo lo relacionado a tu empresa, será confidencial estará protegido.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form