¿Qué saber antes de firmar un contrato de servicio cloud?
marzo 10, 2017
Artículos Relacionados
antiguo

Antes de firmar el contrato de servicio de cloud, usted debe tener en cuenta los siguientes aspectos,

Muy bien es probable que ya esté listo para migrar a la nube para que su negocio sea más productivo y dé respuesta a las necesidades de los usuarios internos así como a los requerimientos de los clientes.

Ya sea que haya contratado un servicio de Infraestructura como Servicio, Software como Servicio o Plataforma como Servicio, es necesario que se plantee todas las preguntas posibles y estar consciente de cada respuesta al momento de realizar la contratación.

Por ejemplo, debe saber en qué país estará almacenada la información, si el proveedor subcontrata alojamiento en una tercera empresa, y qué subir y qué no. Otros aspectos igual de importantes tienen que ver con las garantías de seguridad relacionada con la tipología de los datos y las condiciones generales del contrato de servicio, de tal forma que usted tenga la mayor tranquilidad posible.

En relación con el primer aspecto, el de la ubicación de almacenamiento, debe consultar al proveedor dónde están ubicados sus servidores, en lugar de asumir que estarán en el país donde realiza la contratación. Si los servidores están en el país de arrendamiento, las complicaciones que surjan serán menores; por el contrario, si están en otra nación, debe solicitar toda la información posible sobre la transacción de datos.

En cuanto al segundo, deberá analizar el involucramiento de subcontratistas para la prestación del servicio para tener certeza de dónde estará ubicada la información. Si los terceros están fuera del territorio, deberá identificar todos los países donde se almacenarán los datos.

En tercer lugar, deberá analizar qué datos subirá a la nube y tener la garantía por parte del proveedor en cuanto a los cumplimientos de seguridad, según el servicio que haya contratado. Si su información es de un alto valor, el proveedor tiene que cumplir las medidas de seguridad correspondientes. Si se trata de información básica, la seguridad será del mismo nivel. Sin embargo, es recomendable que este aspecto sea el de más alto nivel.

En cuarto lugar, deberá tomar el tiempo necesario y pertinente para analizar de forma exhaustiva el contrato que está por firmar con el proveedor para verificar que este cumple con la normativa de seguridad y protección de datos.

Los aspectos legales mínimos que debe incluir las condiciones generales para la contratación de la protección de datos por parte del proveedor deben incluir el seguimiento de instrucciones del cliente para brindar el servicio de almacenamiento, que el proveedor no comunicará los datos a terceros y que los devolverá al finalizar el contrato.

Para reducir todos los riesgos posible y que la migración hacia la nube tenga todas las garantías que usted espera obtener, será necesario que haga un análisis profundo del que será su proveedor.

Finalmente, debe asegurarse de conocer cuáles son las normas ISO relacionadas con la seguridad de la nube para el almacenamiento y la seguridad y privacidad de los datos.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form