¿Qué debe ofrecer un proveedor de cloud para que los datos estén seguros?
enero 19, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Cuando hablamos de almacenar y administrar información confidencial de tu negocio o de los clientes, la seguridad y protección de esos datos es vital. Hoy en día, con la cantidad tan grande de proveedores de cloud computing en el mercado, se hace difícil escoger al indicado, pero más difícil se vuelve encontrar a la empresa que pueda brindar la mejor protección para esa información tan importante.Ofrecer_proveedor_cloud_computing_seguridad

Algunos proveedores serán capaces de ofrecer la garantía de que sus datos estarán seguros en todo momento, pero realmente, ¿Qué debe ofrecer un proveedor de cloud para que los datos estén seguros?

A continuación mencionaremos algunas características con las que la compañía proveedora del servicio debe contar para que puedas estar tranquilo de que tus datos están en las mejores manos.

  • Servicio de Backup constante

El proveedor debe permitir que el tiempo para realizar un backup de la información sea muy corto. Con esto, también se estará minimizando el volumen total de datos que se transfieren a la plataforma de copia de seguridad sobre una base de datos diaria. Si cuenta con estas características, el restaurar los datos incluidos en los backups será más rápido y la data siempre estará protegida.

  • Certificaciones internacionales

Las certificaciones como el ISO 27001 dan una mayor credibilidad a las empresas que ofrecen el servicio de nube. Este es uno de los indicadores más importantes que garantizarán la calidad y seguridad de los datos de tu empresa. Si cuenta con este tipo de certificaciones, puedes estar más tranquilo al saber que la empresa proveedora del servicio está cuidando de tus archivos de la mejor manera.

  • Recuperación ante incidentes

Una solución de recuperación de datos ante cualquier tipo de incidentes no puede faltar. El proveedor debe dar opciones de recuperación y principalmente protección,  ante acontecimientos como desastres naturales, ataques cibernéticos, virus o robo del dispositivo. Debes asegurarte que si algún evento de estos llega a ocurrir, la empresa pueda darte una solución fácil y rápida. Si el proveedor cuenta con este tipo de beneficios, es un gran candidato y se deben considerar.

  • Control de Firewall

El proveedor debe brindar un control constante del firewall implementado en tu equipo. Con esto aseguras que no fallen las medidas de protección de tu red local y que ningún intruso pueda ingresar a robar tus archivos importantes.

Además de estas características mencionadas, a continuación te dejamos unos tips para que puedas fortalecer aún más tus datos.

  1. Implementa un plan de seguridad de Cloud Computing

  2. Utiliza contraseñas que sean difíciles de descifrar.

  3. No olvides hacer backups constantemente.

  4. Implementa métodos de autenticación cuando se esté trabajando fuera de la oficina.

  5. Realiza pruebas de seguridad, funcionamiento y rendimiento continuamente.

  6. Usa herramientas de encriptación de archivos para dar un poco más de protección.

  7. Capacita y educa a tus empleados. De esta forma evitarás que comentan errores graves que pueden causar pérdida de información y recursos de la empresa.

En conclusión, nosotros creemos que si se cumplen las normas establecidas, tu compañía crecerá y trabajará de una forma más eficiente con la ayuda del servicio tecnológico del cloud computing.

Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form