¿Qué debo de esperar de un proveedor de Cloud Computing?
enero 19, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Esperar_Proveedor_Cloud_Computing

Cloud Computing es uno de los servicios tecnológicos más eficientes y populares en el mundo empresarial. Una gran cantidad de empresas han implementado esta herramienta en sus centros de trabajo con el fin de mejorar los procesos e incrementar su producción.Esperar_Proveedor_Cloud_Computing

Debido a que este servicio se ha popularizado rápidamente, la demanda ha crecido y nuevos proveedores de este servicio han surgido en el mercado. Con la gran cantidad de proveedores ofreciendo el servicio, la tarea de decidir con quién trabajar se vuelve cada vez más difícil. Algunos ofrecen muchos beneficios y otros se quedan cortos con las opciones que brindan. Pero, ¿Qué debo de esperar de un proveedor de Cloud Computing?

Aquí te dejamos una serie de características con las que la empresa proveedora de esta herramienta debe contar para que sea un fuerte candidato para tu elección.

  • Precio

    Para cualquier negocio, el precio para poder implementar el cloud computing será un factor clave. La mayoría de establecimientos busca la forma de generar un equilibrio entre el costo del servicio y los costos del mismo. También debe ofrecer cero inversión en CAPEX. Varios proveedores son capaces de ofrecer una alta calidad y alto valor de servicio junto con una estructura de precios flexible que puede adaptarse al modelo de tu negocio.

  • Facilidad a la hora de realizar la migración de datos

    Los fallos a la hora de realizar una migración de información es una de las razones más grandes por las que el servicio de nube puede fracasar. La compañía proveedora debe facilitar la transición a la nube y debe presentar un plan detallado del proceso para tener éxito.

  • Rendimiento óptimo

    Asegúrate que a la hora de implementar el servicio de cloud, tu empresa tenga la habilidad de reducir su tiempo de producción. Que cuente con procesos más rápidos y eficientes al potencializar y extender las funciones de un data center.

  • Recuperación ante desastres

    Un proveedor de la nube debe contar con una solución de recuperación de datos ante desastres. Esto es vital ya que de esa forma tu información estará protegida en todo momento. Si el proveedor que tienes no te ofrece este beneficio, deberías descartarlo por completo.

  • Soporte técnico

    Es placentero cuando la empresa proveedora del servicio cuenta con soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De esta manera estarás tranquilo al saber que si tienes un problema técnico con tu herramienta a cualquier hora, ellos estarán listos y dispuestos para ayudarte a resolver cualquier problema.

  • Que cuente con certificaciones

    Este es un indicador que garantiza que un proveedor se toma muy en serio el control de calidad, procedimientos y seguridad. Si cuenta con certificaciones como ISO 27001, es una gran ventaja ante la competencia. Hay un número creciente de negocios que se niegan a trabajar con los proveedores de servicios de nube que no tienen certificación ISO. Sin nada más que decir, las certificaciones ISO son evidencias de las actitudes del proveedor hacia la gestión y protección de la plataforma y los datos.

  • Monitoreo constante de ancho de banda

    Si la empresa te ofrece un monitoreo constante de la conexión a Internet con la que se cuenta, llega a tener una gran ventaja. Este tipo de monitoreo evitará que se lleguen a dar inconvenientes con la pérdida de conexión o que la descarga o envío de un documento importante quede interrumpido por este problema.

Recuerda que hoy en día, el mercado de servicios de nube está saturado, ofreciendo a empresas y consumidores una amplia gama de servicios para elegir. No te dejes llevar por la primera opción que se te presente. Recuerda que si haces las preguntas correctas, esto te ayudará a diferenciar entre servicios de calidad orientados al consumidor y podrás  elegir el servicio que pueda satisfacer tus necesidades específicas.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form