¿Qué elementos de la cadena de valor son soportados en cloud computing?
enero 19, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Cadena_de_valor_Cloud_ComputingCuando se habla de la cadena de valor, se refiere a un modelo teórico que permite hacer un análisis interno de las actividades principales de una organización o empresa, las cuales generan valor al cliente final y a la misma entidad. Esta herramienta de gestión fue creada por el ingeniero e investigador Michael Porter en 1985.Cadena_de_valor_Cloud_computing

Un elemento básico que se puede llegar a analizar con la cadena de valor creada por Michael Porter es el margen de la ventaja que tiene una empresa frente a su competencia al aumentar las ventas o bajar los costos de la misma.

El cloud computing es un servicio que puede beneficiar de muchas formas a la compañía y que a la vez, puede mejorar varios aspectos que forman parte de los elementos de la cadena de valor. Recordemos que el modelo teórico creado por Porter se divide en dos partes, los que forman parte de las actividades primarias y los de las actividades de apoyo.

Pero, ¿Qué elementos de la cadena de valor son soportados en cloud computing? A continuación hablaremos un poco de cómo son soportados los elementos de la cadena de valor con este servicio.

Actividades Primarias

  • Logística Interna

    Este elemento es la primera actividad primaria. La logística interna se enfoca en que las empresas encuentren una forma efectiva de administrar, gestionar, recibir y almacenar la materia prima o información importante para que se pueda generar la producción del producto. El cloud computing juega un papel importante en esta área ya que permite almacenar y proteger cualquier tipo de data que se le ingrese. El fácil acceso a estos datos también es una ventaja que le brinda el servicio a las compañías.
  • Operaciones

    Esta etapa se enfoca en tomar toda la información o materia prima necesaria para crear el producto final. Si hablamos en términos informáticos, la nube puede facilitar todo el proceso brindando una flexibilidad y escalabilidad para trabajar en las actividades realizadas por los colaboradores de la compañía.

  • Logística externa

    En este elemento, el producto final sale del centro de producción para ser distribuido a los clientes y consumidores de la empresa. Si los productos son digitales o el manejo de información es vital para la entrega del producto final, entonces el servicio de la nube puede ser un gran aliado. Con esta herramienta se puede compartir todo tipo de información y enviarla a una persona que se encuentre en cualquier parte del mundo. De esta manera, los datos serán entregados de una forma más rápida y sencilla.

Actividades de apoyo

  • Infraestructura de la compañía

    Este elemento se enfoca en todas las actividades que prestan apoyo en temas como finanzas, planeación o contabilidad de una empresa. La nube puede jugar un papel muy importante con la habilidad de poder compartir datos de manera eficiente dentro y fuera del lugar de trabajo.

  • Recursos Humanos

    La nube también beneficia a este elemento ya que se enfoca en las actividades relacionadas con la búsqueda, contratación, entrenamiento y desarrollo del personal. Con el servicio de la nube, se puede tener un control ordenado de la información de los solicitantes a un empleo, los trabajadores actuales y eventos de la compañía.

  • Desarrollo tecnológico

    El desarrollo tecnológico es un punto en el cual las empresas se enfocan constantemente ya que uno de los objetivos de cualquier compañía es encontrar aquellos servicios tecnológicos que ayuden a reducir costos y mejorar la eficiencia de las empresas. La nube es un excelente aliado si lo que se busca son los objetivos previamente mencionados.

En conclusión, si deseas implementar a la perfección la cadena de valor, el cloud computing definitivamente te dará una gran ayuda en elementos de este innovador y efectivo método.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form