¿Qué es BYOD y por qué debes conocerlo si eres un alto ejecutivo?
septiembre 18, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

Que_es_BYOD_y_por_que_debes_conocerlo_si_eres_un_alto_ejecutivoMuchas ideologías y nuevas tendencias han surgido en los últimos años con el fin de ayudar a las empresas en diversas áreas.

Algunas ayudan a optimizar costos, otras a mejorar la seguridad con la que la información se maneja y otras simplemente a dar una imagen más moderna y vanguardista a tu compañía.

BYOD o ‘Bring Your Own Device’ es una tendencia que ha crecido rápidamente y es una de las que más se ha popularizado dentro del mundo empresarial. Una encuesta realizada por una compañía prestigiosa de los Estados Unidos informó que cerca del 62% de las pequeñas y medianas empresas del país han implementado este método para trabajar. Entonces, ¿Qué es BYOD y porque debes conocerlo si eres un alto ejecutivo?  

Empecemos por definir qué es BYOD. Esta metodología se basa en la práctica de permitir que tus trabajadores lleven sus propios dispositivos (laptops, tablets, o smartphones) para poder realizar sus labores diarias en lugar de usar el mobiliario de la empresa. Esta práctica se implementa con el fin de lograr que los empleados puedan disfrutar la comodidad y la familiaridad que tienen con los mismos.

 

Lo que hizo que esta nueva tendencia se convirtiera en una de las más populares es que trae muchos beneficios y ventajas que ayudan tanto a la empresa con temas de reducción de costos y productividad así como a los empleados en comodidad y mejora en el rendimiento al trabajar.

 

Podrás preguntarte ¿Cuáles son los beneficios que traerá el Bring Your Own Device a mi empresa? A continuación te dejamos los ejemplos más sobresalientes para responder esa pregunta:


  1. Reducción de Costos: tan pronto tu negocio empiece a aplicar el método de Bring Your Own Device y los empleados utilicen sus dispositivos, se reducirán los costos utilizados para mantenimiento y se evitará equipar a una fuerza laboral cada vez más móvil con herramientas costosas.


  1. Aumento en la Productividad: al utilizar dispositivos con los que ya están familiarizados, los colaboradores son capaces de aumentar la productividad. De igual manera, a los colaboradores se les facilitará realizar cualquier tipo de trabajo estando fuera de la oficina ya que los programas e información que necesitan está en sus herramientas personales.


  1. Mejora el ambiente laboral: que los trabajadores utilicen sus propios dispositivos dará confianza en ellos y se sentirán más cómodos al realizar sus labores diarias, ya que utilizan equipo con el que están familiarizados. Con todos los trabajadores cómodos y felices, tu establecimiento mostrará una imagen moderna y donde el ambiente laboral es muy agradable.


Cada cambio tiene sus retos, los cuales se necesitan superar para sacar el mejor provecho a las nuevas tendencias. Estos son 3 consejos que pueden ayudarte a la hora de implementar el sistema Bring Your Own Device.

 

  1. Controla la seguridad de los datos de tu compañía sin controlar el dispositivo móvil. Existen aplicaciones que puedes utilizar para proteger los datos en los dispositivos móviles.


  1. Mantenerte lejos de invadir la privacidad de tu empleado. Las medidas de seguridad que se implementen deben aplicarse sólo para asegurar los datos de la compañía. En ningún momento debes afectar la información privada del empleado.


  1. Hacer que los empleados cumplan con las normas de la empresa. Los trabajadores deben seguir las directrices de una cuidadosa política Bring Your Own Device para que entiendan claramente cuáles son sus derechos, beneficios y obligaciones al utilizar su propio dispositivo.


Al final, la clave para hacer que la tendencia de BYOD funcione en tu área de trabajo, es diseñar y elaborar un plan en donde el sistema pueda ser aprovechado de la mejor manera por la empresa y empleados.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre por qué los CFOs prefieren el Almacenamiento en Nube!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form