¿Qué es Cloud Computing y cómo impactará en tus utilidades?
octubre 28, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

24que-es-cloud-computing

La razón por la cual hay tanto revuelo en estos días en torno al Cloud Computing es por los beneficios que este brinda así como reducir los costes de infraestructura y que de igual manera proporciona una mayor capacidad informática y de almacenamiento bajo demanda. Con esta información procuraremos aclarar tus dudas y responder la pregunta de ¿Qué es Cloud Computing y cómo impactará en tus utilidades?

Este servicio tecnológico lo podemos definir como un modelo que permite el acceso conveniente a una red compartida con usuarios que utilizan recursos informáticos configurables como por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios. Es también un estilo de informática escalable y elástica que brinda capacidades proporcionadas para un servicio a varios clientes que usan tecnologías de Internet.

Cuenta con las siguientes características:

  1. Se paga por su uso

  2. Auto-servicio

  3. Es estandarizado

  4. Fácil de usar

  5. Escalabilidad

  6. Su uso se basa en conexión a Internet

 

Debido a las características previamente mencionadas, aquí te dejamos un listado con los beneficios que harán que este servicio impacte de una manera muy positiva las finanzas de tu empresa.



  • Precio basado en el uso: las cargas de trabajo temporales, pruebas y desarrollo  de software, solución de problemas, análisis de datos grandes y mantenimiento de sitios web requieren infraestructuras que son utilizadas por tiempo limitado. Por lo general, se necesita tiempo de adquirir el equipo, desplegar el equipo en un centro de datos y luego configurar el entorno para el usuario final. Para evitar todos estos gastos innecesarios, el sistema de Cloud Computing permite utilizar los servidores en la nube que sean necesarios como prueba, en lugar de tener que comprar el hardware adicional. Esto lo vuelve una herramienta muy rentable para las compañías.


  • Reducción de costos en mobiliario: el gasto de capital realizado por las compañías en equipo se deprecia dentro de los primeros tres a cinco años realizada la compra; sin embargo, la inversión realizada en servicios de nube permiten que los negocios organicen mejor su inversión produciendo una reducción de costos total de propiedad.


  • Reducción del Tiempo de inactividad: es capaz de girar un entorno temporal de servidores, almacenamiento y redes permitiendo solucionar rápidamente problemas que conducen a la inactividad del sistema. De igual manera incrementa la potencia de procesamiento, rendimiento de memoria y almacenamiento de un servidor durante la solución de problemas. Con esto se evitan inversiones adicionales en reparaciones o mantenimiento de equipo.


  • Automatización: Cloud computing simplifica el uso y despliegue de los procesos de producción de un establecimiento a través de la automatización y el manejo simple de los sistemas. Su eficacia también reduce la cantidad de tiempo que tiene que pasar un administrador de sistemas técnicos dándole soporte a  la infraestructura.


Podemos concluir diciendo que al utilizar la nube para cualquier tarea cotidiana en el trabajo, estas generando un impacto en tus utilidades y puedes reducir significativamente los costos totales de la propiedad y la infraestructura. Varios estudios han demostrado que los clientes que utilizan esta nueva herramienta han llegado a reportar reducción de gastos entre un cincuenta o setenta y cinco por ciento. Cada cliente es único y el potencial de optimización puede variar dependiendo del uso que se le dé a estas nuevas tecnologías de nube.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre por qué los CFOs prefieren el Almacenamiento en Nube!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form