¿Qué es Colocation Center y cómo impactará en el crecimiento de tu empresa?
octubre 9, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

QueEsColocationCenter_web

Cada día, más y más compañías que utilizan servidores individuales cambian sus sistemas tradicionales por sistemas en red. Se han dado cuenta que el contar con su propio Data Center no trae tantos beneficios como cuando se utiliza un Colocation Center. Las empresas han descubierto que al utilizar esta nueva alternativa se puede optimizar recursos y tener una mayor flexibilidad de uso en un centro de datos como estos.

 

Las reducciones en los gastos operativos y la capacidad de que su equipo técnico centre toda la atención en su negocio, son algunas de las ventajas que ofrece este nuevo servicio para maximizar el potencial dentro de tus actividades.

 

Si quieres saber ¿qué es Colocation Center y cómo impactará en el crecimiento de tu empresa?, empecemos con una definición sencilla. Un Colocation Center es es una instalación de centro de datos remoto en la cual una empresa puede alquilar un espacio para el uso de sus servidores y otro hardware de computación. Ahora ya con una idea más amplia de lo que es este servicio, aquí te dejamos los beneficios y razones por las cuales es uno de los más confiables y eficientes del mercado.

 

  • Optimización de recursos: la reducción de costos es uno de los mayores beneficios de este sistema. Los proveedores brindan una optimización significativa de tiempo y recursos a las empresas con su herramienta para gestionar tu información. En lugar de invertir en equipo como generadores de respaldo, UPS y aire acondicionado, los establecimientos invierten esos recursos en pagar los gastos continuos a los distribuidores asociados con este equipo.



  • Soporte técnico las 24 horas: tu equipo técnico tiene la opción de dar mantenimiento al sistema utilizando su propio equipo o herramientas de remotas para complementar el mantenimiento. Con acceso permanente, se tiene la tranquilidad de que un profesional local estará siempre disponible para solucionar o ayudar con la infraestructura. Con esto evitarás gastos innecesarios de mantenimiento de equipo.


  • Seguridad para tu información: los distribuidores de calidad, deben ofrecer servidores en centros de datos muy seguros, con las medidas más altas de seguridad las cuales pueden incluir escáneres biométricos, cámaras de circuito cerrado, seguridad in situ, acceso codificado sistemas de alarma y muchos más. Asegúrate de qué tipo de seguridad te ofrecen en el plan de servicio. La pérdida de información podría generar un déficit muy grande en la compañía.


  • Escalabilidad: sin importar que tu necesidad sea aumentar o disminuir drásticamente la cantidad de información que se maneja conforme pasa el tiempo, esta herramienta se vuelve más rentable ya que no tienes porqué preocuparte por ampliar o construir un nuevo centro de datos o incluso perder espacio en tu centro de datos actual.


  • Ancho de banda: como requisitos para utilizar aplicaciones más complejas como el almacenamiento en nube o el 'big data', se necesita un ancho de banda robusto para que funcione eficientemente. Por su parte, este servicio se convierte en una opción más económica. Existe una diversidad de proveedores que ofrecen variedad de precios y requisitos para adquirir el servicio. Es allí donde debes escoger el que más se adapte a las utilidades con las que cuentas actualmente.


En conclusión, para los Directores Financieros y los Directores Técnicos, el Colocation Center ofrece un escenario perfecto de ganancia ya que proporciona reducción de costos en base a la infraestructura utilizada. De igual manera, los proveedores de este servicio son capaces de satisfacer los requerimientos y las necesidades de una empresa a un costo menor del que se generaría si el centro de datos se operará internamente.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre por qué los CFOs prefieren el Almacenamiento en Nube!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form