¿Qué puede hacer la nube por su pyme?
marzo 22, 2017
Artículos Relacionados
antiguo

El cloud entrega múltiples beneficios a las pymes desde el primer momento en que acceden a esta tecnología y las hace tan competitivas como las grandes empresas que tradicionalmente se han caracterizado por estar a la vanguardia en infraestructura de hardware y software.

Las estadísticas globales de utilización del cloud muestran una creciente demanda de esta tecnología en las pymes y ha demostrado que tiene el potencial de reducir de forma drástica el gasto de infraestructura; además permite el desarrollo de nuevos servicios.

Cloud da acceso a un amplio abanico de servicios. Su éxito reside en que no requiere una gran inversión económica, ni tiempo de aprendizaje, ya que está diseñada para que el usuario interactúe en ella desde el primer momento.

Existen varias modalidades de servicio que usted puede contratar; cada uno responde a distintas necesidades: nubes públicas, privadas o híbridas.

Por ejemplo, una nube pública es provista por medio de Internet y la información del cliente se aloja en un servidor del proveedor. Eso significa que el cliente no verá ni controlará el sitio donde se almacenan los datos pero tiene la ventaja de reducir la dificultad y la duración de los plazos cuando hay que implementar nuevas aplicaciones.

En cambio, en una nube privada los datos se alojan en una plataforma privada que los clientes no comparten entre ellos y se destina para un uso específico. La virtualización juega un papel muy importante: los clientes pueden usar su propio hardware sin tener que contar con servicios externos, lo cual les permite ahorrar costes.

Mientras que la nube híbrida no es un servicio que suela ser adoptado por su complejidad para las pymes. Está más enfocada a organizaciones gubernamentales y grandes empresas, ya que este tipo de instituciones buscan obtener una ventaja competitiva mediante el aumento de la agilidad empresarial y la optimización de la eficiencia.

La virtualización también ha tenido un gran impacto: ha posibilitado el autoservicio a muchas pequeñas y medianas empresas. El autoservicio y el pago por uso son aspectos de la gestión empresarial que eran inconcebibles unos pocos años atrás para la facturación o la gestión de proyectos online.

Al utilizar los servicios de la nube, las pymes acceden a tecnología que no les sería rentable si tuvieran que comprarla para su uso individual, tampoco dispondrían de los últimos avances tecnológicos en servidores, discos más veloces y fiables, robustos y sofisticados sistemas de seguridad.

Trabajar en la nube es una manera más eficaz para interactuar con sus clientes y adaptar sus actividades a los nuevos retos para ofrecer servicios más eficaces que redundan en la rentabilidad y en el crecimiento del negocio.

Lo que cloud hace por la pymes es brindar accesibilidad, rapidez conectividad y reducción de costos; además de infraestructura, bases de datos, escritorios virtuales y recuperación ante desastres como servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form