Reduzca costos de tecnología, use cloud
marzo 8, 2017
Artículos Relacionados
antiguo

La nube abre la posibilidad de que los pequeños y medianos negocios accedan a ventajas que más allá de los costos de hardware y software por el valor que brinda.

Cada vez más, cloud encuentra nichos de crecimiento y según los conocedores, para el final de esta década, las facturaciones por servicios de nube rondarán los US$2,410 millones.

Las ventajas de la nube para este tipo de negocios son numerosas, aunque el tema de costos es sobresaliente ya que los exime de invertir en infraestructura o contratar personal especializado para que la implemente o la desarrolle.

En la región hispanoparlante, al menos el 44% de las empresas han adoptado o prevén ampliar más de una solución de nube, según la consultora IDC. Para el final de 2016, las previsiones apuntaban a que la inversión será de unos US$1,4000 millones.

En cuanto a las pymes, la nube ha sido de gran valor en el retorno de inversión porque reduce los costos de capital fijo y los operacionales debido a que el mantenimiento y la gestión los asume el proveedor del servicio, además de que acceden a pagos fraccionados por el uso de la tecnología.

Las pymes se exponen a un ambiente competitivo para ganar agilidad, flexibilidad y responder a los mercados puesto que el cómputo en la nube se los facilita.

La nube propicia que las pymes sean innovadoras y que optimicen sus procesos ya que el personal de IT experimenta una reducción de la carga  de operar la infraestructura y reenfoca el tiempo en la creación de nuevas alternativas para la gestión del negocio.

Más allá de la reducción de costos, los negocios se vuelve ágiles, lo cual es un elemento de peso en las operaciones actuales. Cloud les abre la posibilidad de usar más recursos con mayor velocidad y ser más competitivos.

Al virtualizar los servidores, las pymes comienzan a ganar sostenibilidad porque se ahorran los gastos por espacio físico o de electricidad. ¿Interesante, verdad?

En efecto, sin embargo, para acceder a ello y a más, las pymes tienen que pasar por un proceso de evaluación que abarquen el retorno de inversión, sacar provecho de la tecnología y diferenciarse de la competencia.

En consecuencia, la adopción de cloud conlleva a que los colaboradores sean más eficaces y se sientan más satisfechos al erradicar procesos rutinarios para ser reemplazados por automatizados.

Pero sobre todo la confiabilidad para el negocio ya que los servicios cloud tienen lugar en sistemas de alta disponibilidad, detrás de los cuales hay un grupo de expertos certificados que reducirán el impacto de los riesgos al hacerlo por cuenta propia.

Desde ya y hacia los próximos años, la industria anticipa que la nube será la tendencia principal que defina el rumbo de los negocios, lo cual deja en claro que su empresa está expuesta a la posibilidad de incrementar la competitividad a bajos costos.

Si se inclina por migrar a la nube usted entrará en una dinámica mundial para resolver sus principales preocupaciones, así como reaccionar a mayor velocidad a los mercados y de manera flexible para crecer agilmente.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form