Rentabilice su negocio: use cloud
marzo 13, 2017
Artículos Relacionados
antiguo

La computación en la nube es un modelo de distribución de servicios tecnológicos que brinda soluciones mediante Internet para almacenamiento, programas empresariales o procesamiento de datos a través de infraestructura remota.

Un modelo de nube diseñado de forma correcta se traducirá en ahorros para la administración de la arquitectura de los negocios.

Tanto la escalabilidad como la flexibilidadque brinda cloud hacen que los sistemas informáticos sean configurados para ser compartidos por toda la fuerza laboral y las distintas sucursales que pueda tener, ya sea vertical u horizontal al momento de interactuar con los clientes y proveedores.

Cloud permite a las empresas ahorrarse el gasto de comprar y gestionar infraestructura propia para destinar esos recursos al crecimiento del negocio. Por otro lado, cabe la posibilidad de que acerquen el recurso a los consumidores finales para distintos objetivos.

Asimismo habilita a sistemas para enlazar cadenas de producción de forma cooperativa para que los procesos se desarrollen de forma adecuada a fin de entregar productos y servicios, sobre todo porque estamos en una etapa donde la movilidad tecnológica está transformando los negocios.

Aunque no puede obviar que existe un sentimiento de desconfianza hacia los servicios en la nube, la seguridad es un tema de amplio debate sobre los activos de la información en manos de un tercero, sin embargo, los proveedores de cloud cuentan con una extensa lista de certificaciones de seguridad para la tranquilidad de los clientes.

Cuando los negocios utilizan los sistemas cloud, acceden a una gestión centralizada para ventas, compras, asistencia a los establecimientos, dar seguimiento al rendimiento de estos, tanto desde una oficina como desde un dispositivo móvil sin tener que invertir en infraestructura para ello, lo cual reduce de forma considerable los costos y los tiempos de gestión. De esa forma, es posible que analicen los datos del gasto de personal o gastos de compras, por por poner un ejemplo.

Además, hace posible reducir el CAPEX para usar OPEX, sustituir inversiones de alto costo por infraestructura, licencias de programas, personal técnico, entre otros, porque se aplica el pago por uso.

De acuerdo con la consultora Forrester, cuando se migra el correo electrónico a cloud, las empresas llegan a experimentar hasta un 30% de ahorro; en el caso de migrar un CRM, los ahorros pueden ser de hasta un 25%.

A escala global, 38% de las empresas ya cuenta con una solución de nube para el negocio, según un estudio de Economist Intelligence Unit que patrocinó Google.

Ese mismo análisis determinó que 62% de los consultados consideró que cloud les ofrecerá una ventaja competitiva en los negocios, además de que las empresas que la usan dijeron haber reducido sus costes y haber obtenido ventajas competitivas.

Los negocios que integran cloud están mejor preparados para enfrentar los cambios, incluso los ratios de colaboración y agilidad mejoran en la medida que van sacando provecho a las características del servicio para verlo traducido en agilidad, gestión de riesgos y mayor capacidad para innovar.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form