Retos que las grandes empresas enfrentan en seguridad
abril 11, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Retos_que_las_grandes_empresas_enfrentan_en_seguridad.png

Las grandes empresas tienen ese título porque han aprendido cómo superar los retos y desafíos que el mercado, industria o entorno les ha impuesto. Sin embargo, entre más crecen en infraestructura y ganancias, más grandes son los retos, tornándose así, mucho más difícil la forma de cómo resolverlos. En cuanto a seguridad se refiere, no es lo mismo hablar de pequeños negocios que de grandes compañías pues  cada una posee necesidades bastante particulares. En esta ocasión, conocerá los retos que las grandes empresas enfrentan en seguridad.

 

  • Control de acceso de personal

Cuando se habla de fábricas o bancos que manejan grandes cantidades de dinero, el acceso del personal debe ser monitoreado regular y eficientemente. A pesar de ello,  algunas empresas han sido víctimas de fraude debido a que no ha sabido cómo controlar esto.

 

  • Detección de daños a equipo y maquinaria por mal uso

A pesar de recibir capacitaciones constantes o contar con años de experiencia trabajando para determinada empresa, algunos empleados continúan realizando malas prácticas en el  uso de equipo, causando de esa forma daños a los activos de las compañías que a su vez repercuten en los estados financieros como pérdidas.

 

  • Monitorear procesos productivos

La higiene y seguridad industrial en el proceso productivo de fabricación de alimentos o cualquier otro producto es muy importante, pero en ocasiones, la falta de conciencia del personal puede provocar que existan fallas que impactan a la empresa negativamente. Por ello, muchas empresas están monitoreando al personal, aumentando así, la calidad de los procesos.

 

  • Control y administración de la logística

Durante la gestión de proveer un producto o enviarlo de un punto a otro pueden existir riesgos de seguridad, capaces de afectar la relación entre cliente y empresa y por ende los ingresos económicos de la compañía.

 

  • Supervisión de la conducta del personal

En restaurantes, las adecuadas medidas de higiene y salud son un factor crítico. La cocina es  un lugar que requiere lineamientos establecidos de conducta. Por ello es necesario controlar el comportamiento del personal a fin que los alimentos se preparen de forma correcta.  

 

  • Control del inventario

La fabricación de productos demanda un control riguroso del inventario de los insumos debido a que en ocasiones hay faltantes. Claro está, esto necesariamente significa que hubo un robo. Sin embargo, para las grandes empresas es difícil determinar el responsable pues no cuentan con medidas de seguridad.

 

En general, estos son aspectos propios de seguridad que las compañías grandes deben superar. La implementación de un sistema de video vigilancia trae consigo otro tipo de desafíos que tienen que afrontar. Algunos de ellos son los siguientes:

 

  • Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de video es un problema pues está limitada a cierta cantidad que oportunamente puede convertirse en una limitación, afectando a las empresas al momento de necesitar verificar historial muy antiguo.

 

  • Visualización remota o de forma simultánea

Cada vez más las empresas buscan la forma de realizar el monitoreo tanto de manera simultánea como remota. Es decir, tienen la necesidad que varias personas lo vean al mismo tiempo y también que el control se pueda realizar desde cualquier lugar y dispositivo.

 

  • Costos altos de infraestructura

Algunos sistemas de video vigilancia necesitan una inversión alta en infraestructura, algo en lo que no consideran invertir debido a que  buscan cámaras y sistemas fáciles de manejar, configurar e instalar.

 

  • Problemas de ancho de banda

Para transmitir la información, el ancho de banda es un problema que repercute en pérdida de tiempo para las empresas. Esto es un reto por superar debido a  la necesidad de contar con procesos eficientes y optimización de tiempo.

 

Todas las industrias y empresas, no importando el campo o tamaño, enfrentan retos no sólo de seguridad, sino también de producción, ventas y marketing. Lo importante en este caso es afrontarlos y buscar soluciones que ayuden a derribar cualquier barrera.

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form