¿Se puede realizar video monitoreo desde un smartphone?
abril 28, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

video_monitoreo_desde_un_smartphone.png

Mientras estás de vacaciones o cumples con otros compromisos, quisieras estar controlando lo que sucede en tu negocio. ¿Te parece conocida esta situación? Seguramente sí, por eso debes saber que esta acción ya no es imposible de realizar y tampoco es considerada como obsesiva, aunque debes considerar hacerlo de forma moderada. Con el video monitoreo ahora todo es posible y obtienes los beneficios de controlar tu negocio pero también de mejorar la productividad e incrementar los ingresos de tu empresa. ¡Conoce más!

 

El video monitoreo o también denominado video vigilancia, es la forma de controlar tu negocio a través de cámaras de video con audio de doble vía que permite tener bajo control todo lo que sucede en el lugar. La forma de monitorear los almacenes, plantas de producción u oficinas es de forma local y remota.

 

Local

Se realiza el monitoreo a través de una computadora o pantalla que se encuentra en el lugar donde están instaladas las cámaras de seguridad.

 

Remota

En este caso, se puede tener control sobre lo que sucede en un lugar sin importar el lugar donde se encuentre. Lo único indispensable es un dispositivo móvil y acceso a internet.

  

Algunas de las características de este tipo de monitoreo son:

  • Puedes verificar las cámaras en cualquier momento, sin importar donde te encuentres.
  • El almacenamiento de los videos es a través de la contratación de un servicio en la nube.  
  • Utiliza tu enlace de internet para transmitir la información de video hacia el data center.
  • La forma de transmisión de datos y almacenamiento es segura y confidencial, ya que funciona a través de una VPN.

 

Con respecto a este tipo de monitoreo existe un aspecto que responde a la pregunta ¿se puede realizar video monitoreo desde un Smartphone?

La respuesta es sí y se debe a que es necesario un dispositivo móvil como tablet, ordenador o teléfono inteligente y por supuesto, también internet para realizar un monitoreo remoto.

 

Así que gracias a esto, las personas pueden controlar su negocio y ver lo que está pasando en tiempo real o a través de una grabación desde el teléfono como si lo estuvieran viendo desde una computadora o pantalla de televisión, si tienen acceso a internet. Esto significa que el control lo tienes en la palma de tu mano.

 

Algunos proveedores de servicios hacen más fácil el proceso y brindan aplicaciones que permitan realizar acciones de control y vigilancia únicamente accediendo a una aplicación móvil.

 

Esto es una gran solución y oportunidad para las empresas de tener control sobre sus empleados, activos, actividades y obtener mayores beneficios económicos. En definitiva, el monitoreo remoto es clave para tener un sistema de video vigilancia efectivo pero también rápido, conveniente y confiable.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form