Secretos detrás del Enterprise Mobility que harán crecer tus negocios
noviembre 6, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

Una de las tendencias que está en crecimiento dentro del mundo de los negocios es el Enterprise Mobility o también conocida como Movilidad Empresarial. Esta tendencia genera un gran cambio en los hábitos de trabajo dentro de las empresas.

 web-1.png

Enterprise Mobility se ha popularizado en los últimos años debido a que hoy en día, más empleados trabajan fuera de la oficina y tienen la necesidad de utilizar dispositivos móviles o servicios en la nube para poder realizar sus tareas empresariales.

 

Algunos empresarios pueden llegar a preocuparse por la seguridad de su información ya que sus empleados andan en las calles con ella. Permítanos contarles que existen productos y servicios tecnológicos que ayudan a la prevención de la pérdida de datos. El contar con una política fuerte de uso de dispositivos y que sea aceptable para los empleados también puede contribuir a que esta estrategia de movilidad sea exitosa.

 

Si quieres saber ¿cuáles son los secretos detrás del Enterprise Mobility que harán crecer tus negocios y porque es tan eficiente esta estrategia? A continuación te daremos una serie de datos importantes y consejos para implementarla de la mejor manera en tu compañía.

 

  1. Hacer un análisis del mercado en el que te desempeñas: antes de aventurarte a este nuevo mundo, es necesario que definas cuáles son tus objetivos y cómo te ayudará la implementación de esta metodología para alcanzarlos. Investiga quienes son tu competencia más cercana y cómo esta herramienta te ayudará a mantenerte enfocado para tener una ventaja en el mercado.
  2. Desarrolla un plan y establece reglas: piensa y define cuales son las políticas que usarás al implementar esta tendencia, explícale a tus empleados el por qué necesitas dichas soluciones móviles, muestra en qué áreas te ayudarán y que solución le dará a tu negocio. Debes pensar en el impacto que generará este cambio en el servicio que le brindas a tus clientes.
  3. Aprueba una política de BYOD (Bring Your Own Device): al tener definidos todos los detalles, políticas y reglas de este cambio, es necesario que apruebes el uso de los dispositivos móviles, especificando cuales son los que están permitidos dentro del área de trabajo. Con esto los empleados se sentirán más cómodos, serán más productivos y tu empresa comenzará a crecer.
  4. Mantente al pendiente de la experiencia que reciben tus clientes con el cambio: verifica que los cambios que realizaste hayan generado mejoras en la producción y efectividad en la que se realizan los procesos dentro de tu empresa. Hazte preguntas como por ejemplo: ¿cómo han sido beneficiados mis clientes? ¿Estamos cumpliendo las expectativas que ellos tienen? ¿Ha resuelto los problemas que tienen? Si todas estas son positivas, te encuentras en el camino correcto.

 

Para finalizar, solo podemos recalcar que el Enterprise Mobility puede ser tu mejor aliado para ayudarte a mejorar la productividad de tus colaboradores y hacer crecer de manera exponencial tu empresa, pero también crea riesgos para la seguridad de la información si no es bien implementada. Recuerda que la buena administración de los dispositivos móviles evitará los riesgos fuera y dentro de la empresa.

 

Acceder a la implantación de esta nueva metodología ayuda a descubrir mejores prácticas para asegurar que tu empresa tiene la solución que tus clientes buscan. Busca ayuda, infórmate y pierde el miedo. Estamos seguros que podrás alcanzar muchas de tus metas con esta nueva tendencia.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre por qué los CFOs prefieren el Almacenamiento en Nube!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form