Siga siempre la gestión de proyectos
noviembre 22, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Seguramente, migrar a la nube lo confrontará ante un cambio de paradigmas ya que por décadas la gestión empresarial la hizo dentro del negocio bajo el sustento de que la información estaba segura y era privada.

Sin embargo, los proveedores de nube, además de entregar agilidad y optimización de procesos, entre otros aspectos, le garantizarán que dé seguimiento a la gestión de los proyectos determinantes en la estrategia de transformación de la empresa.

Los CEO tienen poco tiempo debido a que su rol los obliga a estar en reuniones que requieren de toda su atención, pero el viaje hacia la nube le ayudará a incorporar decisiones de inversión inteligente.

En ese viaje, es posible que el departamento de TI lo vea como una amenaza a sus responsabilidades, sin embargo, está comprobado que cuando una organización recurre a este servicio, dicho departamento sigue conservando la responsabilidad de la gestión y carga de trabajo, además del rendimiento y la seguridad.

Pero el rol del CEO es determinante para la adopción de una política basada en cloud orientada a la realización de los proyectos y que el personal de TI le dé acompañamiento a fin de que esta vaya en la línea del negocio. Por eso, el CEO debe comunicar esta política en la alta dirección, a los diferentes directores y gerentes de las áreas.

Desde la nube, el director general de la organización podrá dar seguimiento a los incidentes, errores y la gestión operativa de los proyectos o áreas que no son estrictamente técnicas y que están más orientadas a la gestión de tareas, tanto de su dispositivo móvil como su laptop o desktop.

Una solución de nube facilita a los equipos el trabajo la planificación, la gestión de los proyectos y tareas, así como el flujo de trabajo óptimos y de forma colaborativa, además de la posibilidad de analizar y mejorar los procesos relacionados siempre que lo requiera.

En pocas palabras, la nube entrega una serie de ventajas para las empresas para que los procesos sean menos complejos y aligera la carga de los tomadores de decisiones ya que cuenta con distinta soluciones de infraestructura, software y plataformas como servicio con conectividad a Internet o en una red privada para el transporte de datos.

Estas alternativas tecnológicas, por otro lado, aminoran la carga de inversión para las empresas y que estas se dediquen a su propio giro de negocios, ya que toda la parte de almacenamiento, memoria y cómputo, la asume el proveedor.

Al contratar un servicio de cloud para la continuidad de los proyectos, las empresas tienen asegurado el seguimiento de personal dedicado desde un NOC (Network Operation Center) para monitoreo de incidentes, dar soporte y servicios administrados las 24 horas del día, los siete días de la semana. Asimismo, alta disponibilidad por SLA, energía eléctrica redundante y conectividad redundante, entre otros.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form