Steve Wozniak: Tips para ser un empresario exitoso
septiembre 23, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

Steve_Wozniak_Tips_para_ser_un_empresario_exitosoAl finalizar la conferencia sobre Enterprise Mobility que brindó Jeff Wallace, los asistentes del Tigo Business Forum 2015 fueron deleitados con una entrevista que le realizó la reconocida presentadora guatemalteca Tuti Furlan al co-fundador de Apple, Steve Wozniak. 

 

Los asistentes le demostraron a Wozniak su admiración con una gran ovación al momento en el que el filántropo subió al escenario. Con su gran sonrisa que lo caracteriza, saludo al público y resaltó que esta era su primera vez que vistita Guatemala. “Estoy muy agradecido con las personas locales que me han atendido de una manera muy atenta” agregó. También dejó saber que esta admirado por la belleza del país y dijo que le encantaría regresar pronto para poder conocer más de nuestra cultura.

 

Luego de su presentación, Tuti Furlan le hizo una pregunta a Wozniak sobre cómo fue su vida de niño y cómo nació su interés hacia la electrónica e ingeniería. Brevemente, Steve comentó que el creció en Silicon Valley y que en aquellos tiempos, mucha gente estaba muy interesada en el mundo de la electrónica. Wozniak contó que su interés a la electrónica comenzó mientras leía un libro de tecnología y luego se enfocó en sacar una licencia para ser un operador manual de radio.

 

Al pasar los años, vio un código binario en su escuela y su amor por las computadoras fue a primera vista. El mismo empezó a experimentar y crear sus propias computadoras y programas en hojas de papel y sin estudio alguno. Generaba programas de lo que se le ocurriera e irrumpía en las noches al laboratorio de computación de su escuela para poner a prueba todos los programas que inventaba en su casa.

 

Años después conoció a un joven llamado Steve Jobs, quien se convertiría en su compañero de fórmula. Juntos generaban cualquier tipo de objetos que daban soluciones a las empresas hasta que decidieron formar su propia empresa y crearon la primera computadora personal llamada Apple I. Steve conto que tiempo después, decidieron lanzar el Apple II, una computadora con una unidad central de proceso, un teclado, unidad de disco y gráficos de color.

 

Luego de contarnos un poco de su vida, Tuti Furlan le pidió a Wozniak que nos diera algunos tips para ser un empresario exitoso. A continuación te dejamos varios consejos que nos regaló Steve durante su entrevista.

 

  • “Debes sacrificar muchas cosas si quieres alcanzar tus metas y cumplir tus sueños”
  • “Los buenos lideres no solo muestran cual es el camino, también saben escuchar consejos”
  • “Debes contratar en tu empresa a personas que sean profesionales en su respectiva área”
  • “Para entender cuáles son las necesidades del cliente no debes de hacer muchas investigaciones, simplemente debes de convertirte tu en tu propio cliente. Examina tu producto, júzgalo. Crea el producto como si eres tú el que es el que lo necesita. “
  • “Necesitas 3 cosas para poder empezar una empresa sin nada de capital: Una persona experta en Marketing, un ingeniero y alguien que quiera emprender el negocio contigo”

 

Para finalizar, Steve Wozniak dijo:

“Ser honesto, es lo mejor que puedes hacer en la vida”

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre por qué los CFOs prefieren el Almacenamiento en Nube!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form