Su información con alta seguridad
noviembre 23, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

El principal activo de los negocios es su información, de ahí que muchos de ellos teman por la seguridad de los datos de la operación y de los clientes, sin embargo, los servicios de nube llevan consigo una serie de protocolos internacionales y universales para garantizar que estos permanecerán protegidos.

La nube, como ya hemos visto, brinda aplicaciones y servicios que son rentables para los negocios de todos los tamaños, lo cual va acompañado de medidas de seguridad para garantizar la continuidad del flujo de trabajo.

Los negocios pequeños y medianos están expuestos a los nuevos canales de comunicación, como las redes sociales, por medio de los cuales los consumidores realizan todo tipo de consultas sobre productos y servicios, entre otros aspectos.

Asimismo, las amenazas cibernéticas están a la orden del día y existen otros riesgos como los desastres naturales o los errores humanos, por lo que los proveedores se aseguran de que la infraestructura que facilitan tengan el respaldo y seguridad para la tranquilidad de los pequeños y medianos empresarios, así como las grandes empresas.

Por ejemplo, según los expertos, la sustracción de información personal, como datos bancarios o médicos, alcanza hasta el 30% de su valor real en el mercado negro. De ahí que se hace necesario que los dueños de estos negocios cuenten con herramientas tecnológicas idóneas para la gestión de ventas, control de personal o desempeño de los proyectos puestos en marcha en un entorno seguro como con la nube.

Al respecto, la certificación IS0 27001 garantiza la seguridad de la información y es el estándar más aceptado internacionalmente que especifica los requisitos idóneos para establecer, implantar y mantener un sistema de gestión de la seguridad de la información.

Y para los clientes más exigentes, está la ISO 278018, que se especializa en la protección de los datos personales.

Además, la ISO 22301 se encarga de la continuidad del negocio, una parte importante en todas las iniciativas estratégicas de las empresas que se anticipan para no ser blanco de inconvenientes que afecten su economía o inactividad de la producción.

Esta norma protege y ayuda a los negocios en la recuperación de interrupciones imprevistas, posibles bloqueos económicos y daños a la reputación y responsabilidades. Además, permite realizar evaluaciones por anticipado a las limitaciones de presupuesto y de personal, junto con la protección de aplicaciones, datos y servicios, entre otros.

Los proveedores de nube otorgan esas normas, por lo que descargan la responsabilidad de los empresarios para asegurarse de contar con ellas.

De acuerdo con la consultora Gartner, los servidores virtuales ya superan a los físicos y en pocos años, la carga de trabajo en la nube rondará el 71%.

A medida que pasan los años, la cantidad de información en las organizaciones seguirá en aumento. De acuerdo con los líderes de la industria, el 98% la información que estaba disponible para finales de 2014 había sido generada en los dos años previos a ese momento.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form