TCO: TI tradicionales frente a cloud
diciembre 12, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

¿El presupuesto limitado es una constante en su organización? Seguramente, sí.

Y no hay nada extraordinario en ello porque los presupuestos cada vez son limitados, lo cual impacta a todas las áreas y las inversiones en infraestructura de IT en su aspiración a que sean las idóneas para el negocio y mantener estables las finanzas de la empresa.

En muchos casos, los gastos han sido asignados para la subcontratación y arrendamiento de servicios externos, como por ejemplo de nube, que además de ser una importante tendencia tanto en las organizaciones como por parte de la industria tecnológica, es la siguiente etapa de la evolución de Internet y la computación distribuida.

A pesar de la intensa difusión sobre sus beneficios, muchos negocios no saben cómo adquirirla y contratarla para ponerla a su disposición, por lo que este es un buen momento para analizar la forma de plantear una justificación económica por medio del Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), una herramienta que determinará la viabilidad de los proyectos tecnológicos asociados al negocio.

El TCO es el costo total de brindar y sostener el software o hardware que permite a los usuarios saber tanto los costos directos como indirectos, además de sus beneficios.

Es el fundamento para el análisis es TCO, que se define como el valor existente neto de todos los costos vinculados a la asociación, implantación y capacitación, por mencionar algunos conceptos, para asegurar el sostenimiento del sistema a través del tiempo.

Su cálculo se establece a la base de cinco años, partiendo del inicio del contrato y usando una tasa de descuento que equivalga al 1.8% efectivo por mes. Dicho valor fluctúa en cada organización, puesto que dependen de su rentabilidad monetaria y las decisiones de finanzas. El proveedor debe incluir todos los costos relacionados con soporte, mantenimiento y estabilidad de la infraestructura.

Suponga por un momento que contratará una solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) por pago mensual y la comparará con una solución tradicional de infraestructura de IT por compra inicial.

Habitualmente, los costos iniciales son superiores a los pagos mensuales que podría hacer un plazo determinado, 24 meses por ejemplo, contra un servicio de nube, eso es porque tanto la operación como el mantenimiento corren por cuenta del proveedor, lo cual además se convierte en un margen de ganancia para usted.

TCO entonces se convierte en la mejor forma de adquisición tecnológica con un proveedor de nube como socio ya que este será inferior a diferencia de una compra tradicional.

Dicho de otra forma: usted paga únicamente los recursos que el negocio requiera utilizar para operar y mantener con la oportunidad de crecer cuando la capacidad de computación lo necesite, lo cual se reflejará además en lapsos menores del retorno de inversión.

La nube está sentando un importante paradigma para los negocios, aunque se basa en diversas alternativas que no son nuevas, encaja con la necesidad de aumentar la capacidad de computación incluso para que estos sean ilimitados y bajo demanda.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form