Tenga un negocio ágil, flexible y liviano
noviembre 23, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

La tecnología ha permitido que los negocios realicen sus operaciones administrativas de forma ágil, flexible y liviana gracias al almacenamiento privado y costos bajos para aumentar la productividad y los tiempos de respuesta.

Eso permite a los colaboradores tener acceso a la información del negocio desde cualquier lugar en el que tengan acceso a Internet para consultar, cargar y descargar archivos, así como compartirlos cada vez que sea necesario.

Con el tiempo, la nube está convirtiéndose en una necesidad para las empresas medianas y pequeñas y ha dejado de ser vista como un beneficio al que solamente acceden las grandes empresas.

La flexibilidad radica en la asignación de almacenamiento necesario en momentos que requiera de aumentar la capacidad de incrementar el espacio para procesamiento de datos, algo que implica realizar desembolsos a la medida y por consumo, lo cual contribuye a elevar la productividad empresarial.

La nube hace que la automatización de las operaciones se vuelvan livianas ya sea desde un Smartphone, tablet o una computadora con acceso a Internet sin que eso implique la adquisición de hardware o la instalación de software adicional pero con el beneficio para todos los colaboradores o sucursales.

La agilidad de la gestión administrativa viene dada por la facilidad e intuitivo de la solución ya que elimina la implementaciones complejas y costosas desde el primer momento en que se utiliza, incluso no se requiere de experiencia previa ni profundos conocimientos tecnológicos.

Las soluciones en la nube son adaptables para cualquier giro de negocio ya que se adecua a todos los procesos en un solo lugar y son multidispositivo para que la fuerza de trabajo se conecte cada vez que lo necesite.

En conjunto, esas características permiten que las operaciones mantenga a los micro y pequeños negocios funcionando desde cualquier parte.

Inevitablemente, y la falta de información clara, ha hecho creer a los dueños de negocios que las barreras son superiores a los beneficios cuando se adopta una solución de nube como un elemento fundamental para sus operaciones.

Sin embargo, todos los servicios de nube cuentan con certificaciones internacionales, como la ISO 27001, que garantiza la seguridad de la información, y la ISO 22301, para que el negocio tenga continuidad.

Asimismo, detrás del servicio hay un centro de operaciones que monitorea, da soporte y servicios administrados las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los negocios ganan de esta forma tiempo y tranquilidad porque se concentran en operar en su propio giro debido a que se trata de un sistema de servidores alojados en Internet, que se traduce en reducción de costos por mantenimiento y actualización de los equipos físicos dentro de las empresas.

Una de las grandes ventajas de este servicio es que permite a la fuerza laboral el trabajo colaborativo, con información actualizada en tiempo real e intercambiarla sin importar el área a la que pertenecen.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form