TIGO Cloud Pro con soporte virtual de Microsoft: La nueva solución empresarial tecnológica para Guatemala
junio 14, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

blog-tigo-cloud-pro.pngTigo Business presenta una nueva solución tecnológica llamada TIGO Cloud Pro, un servicio de nube que integra Infraestructura como Servicio (IaaS) con el soporte y estándares del líder mundial en tecnología, Microsoft, ante el mundo corporativo Centroamericano.

Tigo Cloud Pro es una solución para corporaciones Grandes, medianas y pymes, brinda un portafolio completo de servicios que acompañamiento en la migración de las empresas a la nube, control remoto, administración y monitoreo de la infraestructura contratada. Así mismo, Tigo cuenta con un Data Center principal y dos Data Center secundarios como parte de sus soluciones de nube que dan mayor seguridad.

 

Es importante agregar que en Tigo Cloud PRO, los clientes encuentran infraestructura, bases de datos, escritorios virtuales y recuperación ante desastres, todos como servicios, con el soporte de virtualización Hyper-V de Microsoft.  Además, incluye servicios de data center, conectividad, seguridad y licenciamiento con acceso a través de internet o de la red privada MPLS. Tigo Cloud Pro también incluye la posibilidad de usar más de  10 servicios administrados según los requerimientos de cada cliente.

 0R7A2176.jpgEsto permite crear servidores virtuales y ambientes de TI para almacenar y procesar información de la empresa, Tigo Cloud Pro entrega soluciones a la medida”. -  Luis Torres Zárate, Gerente Regional de Servicios en la Nube de Tigo Business.

Tigo y Microsoft

Tigo Business se ha asociado con el grupo exclusivo Cloud OS Network (COSN) de Microsoft, especialistas en servicios de IaaS y cloud. COSN combina la tecnología de Microsoft con su experiencia y productos complementarios para proporcionar una solución integral con un solo Acuerdo de Nivel de Servicios (Service Level Agreement, SLA) de nube y conectividad.

 

 “Esta alianza nos permite brindar a las empresas en Centroamérica y El Caribe, servicios de nube inteligente en los términos que el cliente los requiere”. - Roberto Marroquín, Gerente General de Microsoft Guatemala.

 
Tendencia mundial

De acuerdo a The International Data Corporation (IDC), el 22% de las empresas a nivel mundial se han virtualizado, representándo un gran ahorro de capital de inversión. Así mismo, estima que para el 2019, el gasto total en Tecnologías Informáticas (IT) en la nube superará los 52 millones de dólares, es decir, el 45% del total de gasto en infraestructura tecnológicas.

 

0R7A2164.jpg“Mientras mejor sea la capacidad de una organización de planear, desarrollar y ejecutar su estrategia de nube, más rápido alcanzará sus objetivos de negocio, así como tener un diferenciador que le brinde sostenibilidad en el tiempo”.  – Francisco Mancilla, Director de Tigo Business.

Conoce algunos de sus beneficios:

Beneficios

  • Ahorro de inversión de capital

  • Estabilidad en el desempeño de aplicaciones

  • Mayor disponibilidad y seguridad

  • Cero riesgos en obsolescencia tecnológica.

  • Continuidad de negocios y recuperación de información en caso de desastres, con ISO 22301

  • Soporte técnico 24/7.

  • Certificaciones ISO. 

  • Seguridad: ISO 27001.

  • Recursos de seguridad Firewall, Certificados SSL y VPN, y la posibilidad de integración de otras tecnologías en seguridad informática.

  • Recursos para la realización de back-up de datos en Centroamérica y posibilidad de desborde de procesamiento y back-up en Azure de Microsoft.

Con esta alianza entre Tigo Business y Microsoft, dan una opción para que las corporaciones puedan proteger de una mejor manera su Data, procesarla bajo estándares de calidad  y tener el respaldo de dos líderes a nivel latinoamericano y mundial tanto en telecomunicaciones como en tecnología.

 

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form