10 tipos de cámaras que existen en el mercado para video vigilancia
abril 7, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

10_tipos_de_cmaras_que_existen_en_el_mercado_para_video_vigilancia.png

Normalmente las empresas cuentan con la necesidad de proteger su patrimonio así como controlar las actividades que realice su equipo de trabajo o simplemente estar atento a todo lo que ocurre dentro y fuera de sus instalaciones.

 

Hoy en día, el mercado ofrece una gran variedad de cámaras de seguridad con diferentes características y funciones diseñadas para situaciones u objetivos específicos. Pero, ¿Cuáles son los tipos de cámara de seguridad que existen en el mercado para video vigilancia? A continuación conocerás 10 tipos:

  1. Tipo Domo

Este tipo de cámara recibe su nombre debido a la forma de la caja en la que viene estructurada. El diseño está establecido para que sea discreto. Estas unidades permiten dar la sensación que la instalación está siendo vigilada de forma discreta y los clientes se sentirán seguros y protegidos. Estos dispositivos también tienen la capacidad de hacer girar la cámara rápidamente.

 

  1. Tipo Bullet

Esta es una de las más baratos que se puede comprar en el mercado y hay una razón para ello. Generalmente viene en una forma de cilindro o rectangular y puede montarse en una pared fácilmente. Son estáticas y no tienen ninguna forma de movimiento remoto, pero sí pueden ser ajustadas manualmente.

 

  1. Visión infrarrojo o con visión nocturna

Estos dispositivos tienen la habilidad de ver imágenes en condiciones fuera de lo normal, por ejemplo, cuando hay mucha oscuridad o si se necesita vigilar en determinadas horas de la noche.

  

  1. Tipo PTZ (Pan Tilt Zoom)

Esta cámara da al operador la capacidad de enfocar a diferentes direcciones con el fin de lograr los mejores resultados posibles. Se pueden hacer movimientos de izquierda a derecha (pan); de arriba a abajo (Tilt); y acercamientos o alejamientos de imagen (Zoom). Este tipo es mayormente utilizado en lugares donde hay un guardia que pueda manipular las imágenes.

 

  1. Detector de movimiento

Las cámaras que cuentan con detección de movimiento contienen una función que hace que el dispositivo se active sólo cuando algún objeto se mueve dentro del plano en el que está grabando. Al activarse, el dispositivo automáticamente comienza con la transmisión o grabación. Esto no sólo permite a los propietarios ahorrar horas de espacio de almacenamiento, sino también agrega un nivel adicional de protección ya que envía una alerta cuando detecta alguna actividad sospechosa.

 

  1. Mega panorámicas

Este tipo permite tener una visualización amplia de un entorno ya que a través de un movimiento de 360º se pueden hacer grabaciones con un panorama más amplio.

 

  1. Parámetros

A través del establecimiento de parámetros este tipo de cámara de video puede emitir alarmas o sonidos cuando se violen o incumplan lo que se ha establecido. Por ejemplo, se le puede indicar que emita un sonido cuando una  persona esté a 1 metro de la entrada de cierta área restringida.

 

  1. Inteligentes

Estas son ideales para la inspección automatizada ya que procesa las imágenes directamente en el sensor de la cámara. Mientras que otros dispositivos de video utilizan un servidor o PC para procesar las imágenes, estas lo hacen en sí mismas. Para ello,  debe existir una conexión y configuración especializada que le permita realizarlo. Algunos de los aspectos que la convierte en inteligente es la capacidad que tiene para reconocer rostros.

 

  1. Antivandálicas

Estas videocámaras son unas de las más populares porque se camuflan perfectamente con la arquitectura del lugar y se pueden instalar de forma muy fácil. 

 

  1. Programadas

Este tipo de videocámaras brinda la posibilidad de programar horarios y días en los que se realizarán las grabaciones de forma frecuente. Esto representa un beneficio  a la empresa en relación al almacenamiento de video.

 

Para finalizar, podemos agregar que los diferentes tipos de cámaras que existen se acoplan y han sido diseñados para cubrir las necesidades que puedan tener las empresas cuando buscan seguridad para proteger tus activos y a tus empleados.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form